Ronaldinho. Crack
Vídeo enviado por rafanomejodas
Aunque Ronaldinho sufrió desengaños con el PSG, recuperó éxitos con Brasil de la mano de Luis Felipe Scolari. En el 2002 llegaría a la cima en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la Selección brasileña contribuyendo a ganar el "Pentacampeonato" de su selección.
Pero de vuelta a Europa las relaciones entre el entrenador francés y Ronaldinho no fueron buenas, tan mal fue que en el verano del 2003 el PSG decidió poner en el mercado a Ronaldinho. No faltaron ofertas, tres de los equipos más importantes Manchester United FC, FC Barcelona y Real Madrid pujaron por él.
El equipo madrileño quedó descartado porque pretendían darlo cedido y que estuviera un año más en el PSG, Ronaldinho se negó al no querer seguir en Francia. Por otro lado el equipo inglés haciendo una gran oferta parecía que se llevaba el gato al agua, pero al final al rebajar la oferta inicial por el jugador el presidente del PSG se sintió ofendido por lo que cortó las negociaciones con el Manchester.
Así pues el Barça logró su objetivo, compró al astro brasileño por 25 millones de euros (28,22 millones de dólares) y así el nuevo presidente barcelonista Joan Laporta presentó a la estrella mediática prometida.
Ronaldinho con Deco
Aumentar
Ronaldinho con Deco
Ronaldinho debutó en la Primera división española el 30 de agosto de 2003 en el partido Athletic 0 - 1 FC Barcelona. Esa temporada quedó segundo en la liga, título que conseguiría la temporada siguiente. Con el FC Barcelona se proclamó también campeón de la Supercopa de España en 2005. La siguiente temporada revalidaría el campeonato liguero con el equipo azulgrana, siendo una pieza clave en la conquista del título, especialmente con su actuación en el estadio Santiago Bernabéu, marcando dos goles en la victoria de su equipo por 3:0 frente al Real Madrid y recibiendo los aplausos de la afición rival, emulando a Diego Armando Maradona.
Ha sido galardonado en 2005 como balón de oro al mejor jugador de Europa por la prestigiosa revista France Football. El 20 de diciembre de 2005, es elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, siendo galardonado con tal premio por segunda vez, de manera consecutiva.
El 17 de mayo del 2006 se proclama campeón, con su club el FC Barcelona, de Liga de Campeones de la UEFA (2005-2006), como uno de los principales artífices en la consecución del máximo título europeo.
Además se le ha incluido dos veces en el "Equipo Ideal de la FIFA", la segunda vez junto a su compañero del FC Barcelona, Samuel Eto'o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario