El Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Peace Cup tras derrotar por cuatro goles a dos en el Santiago Bernabéu al Liga de Quito en el segundo partido del torneo. Cristiano Ronaldo, que se estrenó como goleador con la camiseta blanca, Granero, Metzelder y Negredo certificaron la victoria madridista. Vera anotó los dos tantos ecuatorianos. El conjunto de Pellegrini tendrá como rival el próximo viernes a la Juventus de Turín en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Video de la presentación de Zlatan Ibrahimovic con el FC Barcelona 2009/10. El sueco fue aclamado en el Camp Nou por 50.000 seguidores culés. El club valora a Etoo en 20 millones y cifra la 'operación Ibrahimovic' en 66 millones de euros teniendo en cuenta la cesión de Alexander Hleb.
Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barça, compareció por primera vez como jugador azulgrana ante una abarrotada sala de prensa con hora y media de retraso. ¿El motivo? No había llegado el tránsfer de Etoo.
Una vez solventado el problema, el sueco se presentó ante los medios junto a Joan Laporta y Txiki Begirisitain. Ibrahimovic supo ganarse a la afición desde el primer momento y no dudó en besar el escudo de la camiseta azulgrana con su nombre y con el dorsal '9', que hasta ahora lucía Etoo, ante los fotógrafos. El sueco había firmado antes por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.
Laporta, el primero en comenzar su discurso, empezó definiéndole como "una de las incorporaciones más importantes de la historia del F.C. Barcelona". Después fue Txiki Begiristain el que se deshizo en elogios a él y reconoció que "contar con él es un sueño". Además, explicó que este martes sería operado de su fractura en la mano izquierda.
Y por fín llegó el momento del protagonista. Ibrahimovic tomó la palabra. "Nadie lo sabe pero a Moratti le dije que quería jugar en el Barça. Es muy difícil para un presidente vender a un jugador tan importante para el equipo. Le dije que sólo había un equipo que me podría comprar y ése era el Barcelona".
Video con los goles del Real Madrid 1-1 Al Ittihad. Peace Cup. Abrió el marcador Raúl y Aboucherouane empató para el equipo asiático. Granero estrelló un tiro en el larguero. En definitiva un pobre estreno del nuevo Madrid en el Bernabéu. Los blancos dejaron claro que los problemas, especialmente los de la organización del mediocampo, no se arreglan en un día.
1 - Real Madrid: Dudek, Miguel Torres, Garay (Agus, m.46), Metzelder, Drenthe, Lass Diarra, Gago (Guti, m.65), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65), Sneijder (Granero, m.75), Raúl y Benzema (Robben, m.65).
Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE). Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa de la Paz, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 20.000 espectadores.
El Real Madrid disputó y ganó su primer partido de la pretemporada 2009/2010 ante el Shamrock Rovers irlandés. Pellegrini aprovechó el encuentro para hacer pruebas y dar minutos al máximo número de jugadores posibles, dando entrada tras el intermedio a diez jugadores que comenzaron en el banquillo. El conjunto blanco dominó el encuentro de principio a fin, pero se mostró poco acertado de cara al gol.
Shamrock Rovers: Murphy; Flynn, Maguire, Silves, Bermingham; Gal-Andrezly, Rice, Robinson, O''Connor; Jurco y Amond. También jugaron: Duggan, Price, Bradley, Cahill, Treacy, Purcell, McGill, Baker, Twigg y Madden.
Real Madrid: Dudek; Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, ''Lass, Guti, Cristiano; Higuaín y Raúl. También jugaron: Salgado, Heinze, Garay, Drenthe, Sneijder, Parejo, Benzema, Negredo y Tébar.
Árbitro: Alan Kelly. Mostró cartulinas amarillas a Silves por el Shamrock Rovers y a Salgado por el Real Madrid. Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Tallaght Stadium, lleno, con la presencia de 10.000 aficionados.
Cristiano Ronaldo protagonizó la presentación más multitudinaria de la historia al congregar a unos 90.000 madridistas, que llenaron el estadio Santiago Bernabéu y sus aledaños. El crack portugués, que estuvo acompañado por Florentino Pérez, Di Stéfano y Eusebio, hizo las delicias de unos aficionados rendidos a su calidad.
El jugador lucirá el número 9 y llevará como nombre sólo Ronaldo. Firmó el contrato por los próximos seis años a razón de nueve millones por temporada.