lunes, 22 de mayo de 2006

Video del gol de Etoo en fuera de juego al Arsenal

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, afirmó que "es duro perder una final con un gol en fuera de juego">, después de que su equipo cayera en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2-1).

Robbed by the ref? (Robados por el árbitro) Así tituló el diario The Telegraph

Aquí está un video del gol de Samuel Eto'o, en fuera de juego, que tuvo que padecer el Arsenal en la final de Champions League 2006 y algunas de las jugadas con la que los arbitros les allanaron el camino a la final al Barça. No tiene desperdicio

Aquí lo teneís ralentizado y con ZOOM DIGITAL en ángulo inverso.


Wenger aseguró que el primer gol del Barcelona, logrado por el camerunés Samuel Eto'o, se produjo en fuera de juego y que eso desestabilizó a su equipo, que se encontraba con un hombre menos por expulsión del portero alemán Jens Lehmann.

"Es difícil aceptar una derrota cuando hay una mala decisión (del árbitro). Lo aceptamos pero algo habrá que hacer en el futuro (...) Estoy enfadado por que nos meten un gol fuera de juego", afirmó el entrenador con un tomo amargo.

Henry said: "I don’t know if the referee had a Barcelona shirt on because they kicked me all over the place. Maybe next time I’ll learn how to dive. I expect the referee to do his job and I don’t think he did."

Para quien no lo sepa la UEFA tuvo que sustituir a última hora a uno de los dos líneas del árbitro Terje Hauge, el noruego Ole Hermann Borgan, por celebrar su designación posando con una camiseta del Barça para un periodico de su localidad, el Drammens Tidende

Ole Hermann Borgan, Linier de la final de champions 2006 posando con la camiseta del Barça

- Terje Hauge, el árbitro de la final, habla español y veranea en La Manga

- Terje Hauge, el árbitro que pita la final, fue el que echó a Del Horno en el Chelsea-Barça

-Terje Hauge, fue investigado por el Chelsea con las videograbaciones del estadio por numerosos testimonios de gente que le vieron darse la mano con aficionados del Barça

Alfons Godall confirms Barçagate Favors arbitration recognized by a former FC Barcelona vice-president (2003-10) when Joan Laporta was the FCB presidentWhat is #Barçagate? An unprecedented refereeing scandal in Spanish football. Favors arbitration was recognized by Alfons Godall, a former FC Barcelona vice-president (2003-10) when Joan Laporta was the president.

Godall has revealed that the catalonian club sought a "good relationship" with the Spanish FA (RFEF), which has helped with refereeing decisions. Godall has voiced his belief that Barcelona's support for Angel Maria Villar in his battle for the RFEF presidency with Gerardo Gonzalez benefitted the Catalans in those years: "I think Laporta cultivated very good relations with these institutions and that helped us" Godall stated to Journalist Josep Soldado (La Sexta TV) on (08/03/2012):

Let's see all the Godall statements, english subtitled, that confirms Spanish #Barçagate refereeing scandal A.K.A "spanish Villarato"

Activate CC for Subtitles: Italian, French, English, Deutsch, Portuguese, Spanish in Youtube

Youtube Godall Statements #BarçaGate Subtitled English, French, Italian, Deutsch, Portuguese, Spanish Villarato

Deja tu opinión en Foro de Fútbol Rafanomejodas
Síguenos también en Twitter @rafa_nmj
http://twitter.com/rafa_nmj

18 comentarios:

Flaco Grilli dijo...

buen video... me aclaró una sospecha q tenía,. sobre el off side en el gol de etoo... pero más alla de q se lo cobraran lo q me pareció el colmo es q jamás dieron una repetición, jamás nadie se cuestiono en televisión la jugada, y eso q fue bien al límite.
estoy completamente de acuerdo con q el barça tuvo mucha ayuda, no se si adrede, pero los arbitros fueron fundamentales en varios partidos.

saludos.

pas dijo...

te veo muy jodido,eh?ja,ja,ja amargate,ja,ajaporque no pones la expulsion y el gol anulado a giuly? y la falta inexistente que da como resultado el gol de arsenal? jajajaja,manipulador,ja,aja

T-Rex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
T-Rex dijo...

VERGUENZA...

Dammy dijo...

Por favor rafanomejodas, échale un vistazo de esos que te gustan a la falta que le pitan a Puyol ante el lateral del Arsenal en la jugada que originó el primer gol del equipo inglés, tal vez si ralentizas la jugada veas que el primer gol inglés no debió subir al marcador.

Un blogsaludo.

Rafa NMJ dijo...

Flaco grilli, además el árbitro se carga el partido expulsando a Lehmann en el minuto 20. Los listos que piden gol de Giuly que se olviden del tema porque la jugada se invalida cuando pita. Si hace lo que debe entonces Lehmann debe quedarse en el campo con 1-0 en contra.

Esa jugada implica para el Arsenal 70 minutos en inferioridad y eso para mí es más adverso que un gol en contra, tienes que correr el doble, arriesgar más en las faltas, te quedas sin oxígeno. Vamos lo mismo que pasó frente al Chelsea.

Si este equipo fuera tan superior al resto no se entiende que siempre necesite la manita arbitral para salir adelante (benfica, milan)

Y por último. Otra cosa que la gente no dice es que falta saber por qué el realizador de toda una Champions League (que tiene hasta cámaras suspendidas en el aire) no ha ofrecido una toma donde se vea la posición de Etoo cuando Ronalhinho le asiste para encarar a Lehmann.

Porque esa es otra, huele a fuera de juego y tanto Wenger como Cesc han afirmado que arrancó en fuera de juego. Ni una sola imagen lateral o aérea que certifique que Etoo encara a Lehman en posición correcta.

Enzo dijo...

"Esa jugada implica para el Arsenal 70 minutos en inferioridad y eso para mí es más adverso que un gol en contra"

Tu no has jugado al futbol en tu vida, y menos una final.

Por eso mismo se quedan todos los jugadores del Barcelona protestando que no conceda el gol no?

La de tonterias que hay que leer.

Hasta la prensa britanica reconocio que el arbitro habia perjudicado al Barcelona y aqui mientras unos cuantos resentidos merengues llorando..

"Si este equipo fuera tan superior al resto no se entiende que siempre necesite la manita arbitral para salir adelante (benfica, milan)"

Preguntale a los que aplaudieron en el Bernabeu lo tan superior que es

Rafa NMJ dijo...

"Por eso mismo se quedan todos los jugadores del Barcelona protestando que no conceda el gol no? "

Lo que se quedan protestando los jugadores es la ley de la ventaja pero además piden la roja, como muchos culés desconocedores que Lehmann tuvo que quedarse en el campo. Reafirmado por BLATTER ¿te suena de algo este tipo? Tú debes ser de esos sofistas del fútbol que afirman como Helenia Herrera que "SE JUEGA MEJOR CONTRA 10".

"La de tonterias que hay que leer."
Efectivamente, la de tonterias que hay que leer.

Supongo que el señor Thierry Henry habrá jugado al fútbol un poco más que tú y que yo y cargó muy duramente con las decisiones arbitrales, la permisivad con Motta y Puyol y el gol en fuera de juego de Etoo. Por algo será, como Ancelotti, Schevchenko, Koeman, Moruinho, Cesc, Wenger...

"Hasta la prensa britanica reconocio que el arbitro habia perjudicado al Barcelona"

¿Si? Pregúntaselo a los del Telegraph que titularon "ROBBED BY THE REF"
http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml;jsessionid=ZA0BIXMQ5F1QRQFIQMGCFGGAVCBQUIV0?view=BLOGDETAIL&grid=P30&blog=yourview&xml=/sport/2006/05/19/ufview18.xml&sSheet=/sport/2006/05/19/ixsporttop.html

Rafa NMJ dijo...

"Tu no has jugado al futbol en tu vida, y menos una final."

Yo sí que dudo que tú hayas jugado una final contra 10, ni se si has jugado al fútbol en tu vida, (permíteme que lo ponga en duda).

Pero desde luego HENRY sí que lo ha padecido en sus carnes y parece (sólo parece) que no le ha resultado una experiencia agradable.


"After an hour I had nothing left in my legs," he said. "I invite you to play alone in attack in a match like that with 10 players. Believe me, it's not easy."

http://sport.indiatimes.com/articleshow/1536382.cms

Henry te invita a jugar completamente solo en ataque en un partido como ese con 10 jugadores. Te asegura que no es fácil pero bueno, hay ya tanta costumbre de jugar contra 10 que os parece lo más normal del mundo

Más perlitas de Henry:

"I don't know if the ref had a Barcelona shirt on or something," Henry said. "If they don't want us to win it, just say it right form the start."

"I think I'm going to learn how to cheat, how to fall and roll on the ground," Henry said. "I'm not usually a troublemaker or anything, but I've just seen on TV that (Samuel) Eto'o was offside. With 10 players, you can fight, but you can't fight against the referee. It really makes you sick to lose like that. It kills you."

Anónimo dijo...

A ver, rafita que no jode.
Decir que el árbitro beneficio al Barça en la final es algo que los mismo medios ingleses niegan.
The independent del sábado 20 tildaba a Wenger y Henry de "malos perdedores".
recordaban el piscinazo de Eboué y el gol de Giuly.

El penalti de Lisboa?
Tan penalty como el Makelele en Satmford Bridge y menos que el de Terry sobre Messi.
La entrada de Del Horno?
Amarilla. Que si le sumamos la patada a la rodilla que hizo el mismo Del Horno sobre el mismo Messi, que seria otra amarilla, roja.

El gol de Sheva, legal.
El gol de pedja Mijatovic en Amsterdam, contra la Juve, fuera de juego.


no te pido que seas imparcial, solo que no seas memeo y no hagas el ridículo.
Anda, haz un montaje ahora con las jugadas que te he dicho si tienes valor.
Que no lo tienes, mediocre.

¿O es que lo vas a censurar?

Anónimo dijo...

Rafita, Wenger te da una lección.

Arsene Wenger has lambasted Arsenal right back, Emmanuel Eboue for his theatrics that led to Arsenal's opener in the Champions League Final.

Wenger is well known for keeping critisism of his players behind closed doors, but on this occassion, he feels it vital to speak out about the situation.

Wenger raged,

'It is clear there was no foul. I condemn and regret the attitude of Eboue. I have always risen up against cheating. Eboue cheated by simulating the foul. I detest simulation.'

Eboue clearly dived in the attack, and, contrary to popular beielf, Wenger (and Arsenal fans) do not like diving in the game, and I for one am embarassed at times with Pires' & Reyes' antics.

Anónimo dijo...

rafita, lee

Henry And Wenger Should Follow Hauge Lead

Friday May 19 2006
By Philip Cornwall




The chorus of criticism of Terje Hauge grows louder, with Jurgen Klinsmann and Sepp Blatter being the latest to criticise the Norwegian for being too quick to blow his whistle at a pivotal moment in Paris on Wednesday.

But it's long past time for north London voices to quieten down - except, perhaps, for Tottenham voices, their owners clad in Barcelona shirts.

Alas, it needs repeating: Hauge hurt both sides by failing to award Barcelona the “goal” Ludovic Giuly scored and allowing Jens Lehmann to stay on.

It also needs repeating that Lehmann committed a mandatory red-card offence, which he had the good grace not to question so fas as I heard and have read.

And that Emmanuel Eboue should have been receiving his own red card rather than winning the free-kick from which Arsenal took the lead.

And that Samuel Eto'o's equaliser rightly stood.

I wrote on Wednesday morning of my admiration for Arsene Wenger and Thierry Henry and I'm glad that the latter is staying with Arsenal. But though he's a player worth paying to watch, a lot of the time he isn't worth listening to. His complaints got some cheers from some drunks in a pub at the time, but ring hollow to the sober.

Wenger's remarks about Samuel Eto'o being offside were off-beam, too, because no linesman in the world could fairly give that decision at full speed. Whatever the freeze-frame says, on the evidence available to the linesman he made the right call and only someone wearing an Arsenal shirt could have done otherwise.

I was generous to Henry on Wednesday night because his own booking was ludicrous, but his inability and that of his manager to see the bigger picture diminish both of them.

They are helped by some ludicrous media coverage, for example the front-page story in Thursday's Evening Standard, London's local paper that on this occasion became downright parochial.

Reporting that Hauge had joined in the criticism of his refereeing performance, Robert Mendick wrote: “His comments will incense Arsenal fans, who believe any chance of victory was snatched away the moment the goalkeeper was dismissed.”

But how many Arsenal fans, their team 1-0 up with 12 minutes left, felt that Lehmann's dismissal meant that “any chance of victory was snatched away the moment the goalkeeper was dismissed”? None. The Standard lets itself down with such nonsense.

I should declare an interest here. I spent three years working at the Standard, as one of the smallest cogs on the sports desk, before leaving by choice on good terms (I was there for a leaving drink only last week). I must add that Mendick, author of this fiction, doesn't appear to work for the sports desk now and certainly didn't when I worked there.

And I must record the words of the paper's chief sports correspondent, Ian Chadband (who probably wouldn't recognise me in the street): “The sad thing? The emptiness of his [Henry's] complaints. The key decision? Jens Lehmann's dismissal was fair: Arsenal were lucky thet Terje Hauge was too whistle happy to play advantage and let Ludovic Giuly's goal count; and if Eto'o was offside for his equaliser, then didn't Arsenal also go ahead from a goal won from Emmanuel Eboue's dive?”

That's fine, balanced sports journalism of a kind missing on the same paper's front page and in much of the blindly pro-Arsenal coverage elsewhere.

Let's join Hauge in admitting our mistakes. I was too willing to give Arsenal a free ride for their outbursts on Wednesday.

Henry and Wenger were speaking in the heat of the moment, of course. But they should have calmed down by now. It's their turn to admit they got it wrong, ideally at the press conference when Henry signs his new deal.

Anónimo dijo...

quieres más, rafita?
avergonzado?


If the referee had enjoyed the benefit of video replay, Eboue, who had already been booked for a reckless challenge on Gio van Bronckhorst, would have been handed a second yellow card for simulation. He would then have been ordered off and Arsenal left with just nine men for the entire second-half.

Rafa NMJ dijo...

Vamos a ver DON NADIE está claro que lo de memo y mediocre seguro que lo dices por ti. Puesto que hay que ser bastante mediocre para postear aquí de forma anónima jeje. Culé tenías que ser, a partir de ahora me dirigiré a ti como DON NADIE.

A ver DON NADIE, lección de Wenger al mindundi. Noticia agencia REUTERS distribuida a todo el planeta:

http://es.sports.yahoo.com/18052006/16/wenger-henry-critican-arbitro-derrota.html

Wenger dijo que Eto'o estaba en posición adelantada cuando el brasileño Ronaldinho le pasó la pelota. El francés comentó además al canal televisivo ITV, que Eto'o también estaba fuera de juego cuando empató el marcador a falta de 14 minutos para el final.

"En la expulsión hubo posición adelantada (de Eto'o), y en el primer gol también. Y jugar 10 contra 11 fue muy difícil",

¿Entiendes lo que significaron no uno sino dos fueras de juego en la final y una roja, DON NADIE? Si no lo entiendes es que eres de esos culés que se inyectan el SPORT en vena y que están convencidos que como son tan buenos da igual jugar contra 10 que contra 11.

En previsión de DON NADIES como tú pondremos los comentarios para usuarios de Blogger. Lo mínimo que se exige cuando alguien se pone a mentir es que se le conozca un perfil en la blogosfera. La próxima vez DON NADIE ya sabes, te presentas por aquí y estaremos encantados de sobarte el morrete.





Por cierto para que no te escudes en el anonimato, se quita la opción de posteo anónimo

Rafa NMJ dijo...

Seguimos con DON NADIE.

Es para descojonarse lo vuestro, tus argumentos para justificar el penalty de Lisboa o el expolio a Sheva son.... ¡hablar de otras jugadas de otros partidos!

¿Eres tonto o culé o las dos cosas?
Evidentemente, como no tienes donde agarrarte para rebatir esas jugadas en cuartos y semifinales, te pones a hablar de otras. Ya.

Osea que quedamos que como la mano de Motta es penalty y el gol de Sheva fue inmaculado, mejor hablamos de otras jugadas del Chelsea o de Mijatovic. Ya.

Implicitamente DON NADIE reconoce que fueron ayudados en cuartos y en semifinal. Aquí es donde entra eso tan divertido de que da igual porque al Benfica y al Milan les iban a ganar igualmente.

Que más, DON NADIE, ah si.. que te reto a que hagas un video del gol de la Septima donde se vea hasta la raya de fondo y de banda a banda. Una toma que te permita decir que fue fuera de juego. Aunque bueno siendo tan mediocre no se si te dará para ello y para que te des cuenta que esa era la SEPTIMA, luego vinieron dos más. Las mismas dos que llevais en el historial.

También te reto a que en la historia del fútbol encuentres a un linier, que va a pitar la final, poniéndose la camiseta de uno de los contendientes y que la UEFA haya retirado por evidente favoritismo.

Otra cosa, DON NADIE, opiniones de periodistas a patadas, ingleses, chinos y españoles de un signo y de otro. Pero las imágenes del fuera de juego de Etoo son innegables y las declaraciones de Wenger al respecto de los 2 fueras de juego innegables.

Sólo a un culé como tú se le ocurre obviar ques estos 2 puntos negros y la cacicada del juez de línea son claramente decisivos en el devenir del resultado.

La proxima vez, DON NADIE, trata de rebatirme mejor la mano de Motta y lo de Sheva, que todavía me estoy riendo.

En cuanto a lecciones de deportividad mejor vamos a preguntarnos que dijo Rikjaard cuando en rueda de prensa le dijeron que le parecía que Etoo escupiera a Expósito.

Contestó más o menos que seguramente "se estaría aclarando la garganta"... Qué va a decir el pobre hombre, si él mismo con la camiseta de Holanda le puso el pelo tibio de escupitajos a Voeller...

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL dijo...

man De donde son ustedes io soy de piura del colegio san ignacio y estamos en un proyecto en el cual hacemos todo en la computadora

Enzo dijo...

curioso, das por hecho que Eto´o esta en fuera de juego en la jugada de la expulsion sin ninguna toma y luego le argumentas "te reto a que hagas un video del gol de la Septima donde se vea hasta la raya de fondo y de banda a banda".

Tu solito te retratas

Rafa NMJ dijo...

Lo que doy por hecho es que el realizador al ver esa jugada

a) Era coleguita del linier que se fotografíó con la camisesta del Barça y decidió censurar u "omitir" las tomas de las otras cámaras. Insisto que había hasta una cámara aérea. Es tan sencillo como "pinchar" esa imagen y salir de dudas

o B) Era un incompetente total o un vago

o C) Se había fumado un porro y no se enteraba de los medios técnicos que tenía a su alcance.

Porque disponía de todo un arsenal de cámaras.

El fuera de juego lo dan por hecho Cesc y Wenger que así lo declaran al término de la final. Ya he dicho varias veces que no hay toma por el momento pero que pongo en duda esa posición hasta que alguien rescate una imagen clarificadora del master. Que tiene que haberla

No obstante y a falta de esta comprobación bastante jodieron ya al Arsenal dejándoles con 10. Para variar y con el fuera de juego del empate. Por cierto para los escépticos espero que este nuevo video no deje lugar a dudas de donde está Etoo cuando Larsson prolonga.

http://www.youtube.com/watch?v=DoUOC2ZX1Wc

El tema de la Séptima se buscarán las tomas del gol. Mijatovic habla de Pessoto que venía de la línea de fondo y eso no lo capta la imagen que hay pero se mirará.

En ningún caso es comparable a la chorizada en serie al Benfica, Milan y Arsenal. El Madrid ganaba los partidos contra 11 y sin linieres que se enfundaban la camiseta blanca