lunes, 5 de junio de 2006

adidas Teamgeist, balón oficial


balon_teamgeist4
Vídeo enviado por rafanomejodas
adidas +Teamgeist™, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, cada uno de los 15 balones que están disponibles en cada partido para aprovechar al máximo los minutos de juego llevará una marca impresa. Esta marca indicará el número del partido, la Sede, la fecha y los dos protagonistas del encuentro. Lo mismo sucede con el balón que está recorriendo Alemania rumbo al partido inaugural de Múnich (acompañado por las cámaras de ZDF, la segunda cadena de la televisión alemana) y terminará en manos del Presidente del CO Franz Beckenbauer antes del encuentro que enfrentará a Alemania y Costa Rica.

Tal y como ha establecido la FIFA, al finalizar cada partido, a cada equipo le corresponde un balón, que le entregará el delegado de la FIFA en el estadio. El CO, la FIFA y el árbitro también recibirán un esférico a modo de documento histórico y recuerdo.

Para los 64 partidos, 960 balones recibirán esta marca distintiva. Además, el Patrocinador Oficial adidas pone a disposición de cada uno de los 32 equipos participantes 40 balones “Teamgeist” (es decir, un total de 1,280), que serán empleados en los entrenamientos. Estos balones, que no llevarán la inscripción distintiva, se convertirán en propiedad de los equipos.

No hay comentarios: