jueves, 12 de octubre de 2006

10 años del gol de Ronaldo al Compostela

Quién no recuerda el gol de Ronaldo al Compostela...
Fue hace 10 años, cuando un joven brasileño, deleitaba a la Liga Española con una exhibición plena de fuerza, velocidad y precisión. Un golazo al Compostela para la historia... el partido terminó con resultado de 1-5 y la jugada dio motivo para comparar a Ronaldo con una manada de búfalos cuando arrancaba. Aquel jugador parecía imparable... y sin embargo el Barcelona lo dejó escapar al Inter tras su primera temporada.



Descarga/Download (Buena calidad/Good Quality) 12 MB
Download

Y dos semanas después, el 26-10-1996, Ronaldo se destapaba con una nueva exhibición y un golazo (el último) entre dos defensas que dificilmente podremos volver a ver. Fue en un trepidante Barcelona 3-2 Valencia de la 10ª jornada.

El propio jugador considera este como uno de sus mejores goles en una entrevista concedida a espndeportes: "Prefiero el partido contra el Valencia, aunque el gol contra el Compostela pasará a la historia. Lo escogieron como el 2º mejor gol de toda la historia del Barcelona. Recibí un trofeo y los directivos del Barcelona fueron gentiles, me enviaron el trofeo a mi casa. Pero el partido histórico fue contra el Valencia cuando anoté tres goles. Todo parecía fácil, el partido estaba dos a cero. Yo había hecho dos bellos goles en el primer tiempo. Cuando ellos empataron en el 2º y presionaron mucho. A los 90 minutos de juego, fui al medio del campo, luché, tomé el balón y me fui a toda velocidad. Pasé en medio de los dos defensas y me quité la salida de Zubizarreta."


¿Por qué dejó el Barcelona escapar a Ronaldo?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: