sábado, 11 de noviembre de 2006

Décima jornada: la previa

A falta de Champions, buenas son Copas, ha debido pensar la Real Federación Española de Fúrbol, que sigue erre que erre con un aburrido formato de competición.

Vuelve la Liga en una semana marcada por la Copa del Rey, que como suele ser habitual nos ha dejado no pocas sorpresas, entre otras la eliminación de un Celta que hace menos de una semana se imponía al Madrid en el Bernabéu, o el definitivo descalabro de los equipos vascos, que pese a haber roto relaciones entre sí, no parecen tener inconveniente alguno en irse juntitos de la mano a la segunda división de nuestro fútbol. Es más que probable, eso sí, que lo vivido esta semana en Bilbao y San Sebastián, responda a una estrategia para forzar el Proceso de Paz demostrando con las respectivas eliminaciones de sus clubes que para ellos la Copa del Rey es una competición opresora del pueblo vasco, y que la piensan boicotear en tanto en cuanto no exista un acercamiento de los jugadores vascos a Euskal Herría. A ver en qué queda todo esto.

Los de arriba

El mejor partido de la jornada, o cuando menos el más interesante por la posición que ocupan unos y otros en la tabla, es el Barcelona-Zaragoza del Camp Nou. Como es lógico, en Rafa NMJ celebraremos por todo lo alto el más importante acontecimiento de nuestras vidas. Y es que en el fondo no somos sino el fruto del condón en mal estado que entre Mejuto y Rafa descuartizaron en la banda de La Romareda, llevados por la pasión y el deseo, mientras con el brillo de los focos iluminando sus ojos de porcelana, se miraban intensamente, y el primero le decía al segundo «vamos Rafa, no me jodas, hazme el amor despacito y dime que me quieres». Por su parte, el Madrid tiene una complicada salida ante un rival y en un campo que en los últimos años están costando muchos puntos: Osasuna en el Reyno de Pamplona. El líder del campeonato, el Sevilla, no debería tener problemas para deshacerse de un Rácing en horas bajas y que difícilmente saldrá de la parte baja con un entrenador apellidado Portugal. La historia nos demuestra que la gente de fútbol que por apellido lleva el nombre de un país, nunca acaba triunfando en nuestro campeonato: Luxemburgo, Japón Sevilla, Prosinecki, Rafa Paz, ‘Turu’ Flores, Ojnienovik (o algo así)...

Los indecisos

Por segunda semana consecutiva el Atleti abre nuestro apartado de los indecisos. Si no sucede nada raro, como que un meteorito caiga sobre el estadio, o que un camionero borracho empotre el trailer contra una de las porterías, los colchoneros jugarán (o no) en El Madrigal. Una derrota la misma semana en que nos hemos enterado de que Fernando Torres, «la mayor promesa del fútbol español», no acudirá al partido que España jugará ante Rumanía, podría dejar tremendamente maltrechos los espíritus de la orilla del Manzanares. El Dépor, con Caparrós a la cabeza, tiene que demostrar ante el Nàstic en Tarragona si quiere ser pescado o marisco, esto es, si quiere volver a hacer el merluzo en primera o por el contrario demostrar que tiene percebes en los huevos de jugar en esta categoría. Partido fácil para los coruñeses, a menos que Portillo se descubra como la reencarnación de Van Basten. El único partido de la jornada que se disputa en Madrid es el Getafe-Mallorca. Los madrileños tienen intención de demostrar que con 11 se juega mejor que con 10, y Schuster, sin lugar a dudas el mejor entrenador de primera división, quiere hacerle ver a Ramón Calderón una semana más que se equivocó yéndose a por Capello.

El pozo

Algunas aficiones empiezan ya a olisquear la segunda división. Espanyol, Osasuna, Athletic, Betis, Nàstic y Real Sociedad son firmes candidatos al infierno. De estos seis equipos cuatro han caído en esta ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey, algunos de ellos, como el Espanyol, ante equipos de 2ªB, lo cual demuestra bien a las claras lo que podemos esperar de ellos de aquí a final de temporada. Si la Real Sociedad pierde en San Sebastián ante el Espanyol, la crisis donostiarra será extremadamente grave, y no parece que se pueda responsabilizar a un Lotina que bastante tiene con haber asumido el cargo del equipo que destrozó Bakero. Los demás tampoco pueden relajarse, porque la brecha empieza a ser importante, y será complicado recortar diferencias a medida que avance la competición.

Todos los partidos de la jornada























































Sábado - 20:00 (PPV)


ATLÉTICOVILLARREAL
Sábado - 22:00 (LaSexta)VALENCIAATHLETIC
Domingo - 17:00 (PPV)R. SOCIEDADESPANYOL
Domingo - 17:00 (PPV)BETISLEVANTE
Domingo - 17:00 (PPV)GETAFEMALLORCA
Domingo - 17:00 (PPV)NÁSTICDEPORTIVO
Domingo - 17:00 (PPV)CELTARECREATIVO
Domingo - 17:00 (PPV)RACINGSEVILLA
Domingo - 19:00 (PPV)OSASUNAREAL MADRID
Domingo - 21:00 (Canal+)BARCELONAZARAGOZA


Comenta toda la jornada en Rafa NMJ
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: