lunes, 6 de noviembre de 2006

Jornada 9. Real Madrid - Celta de Vigo

Llegó la primera derrota de Capello en casa en sus dos etapas como técnico blanco y se perdió la ocasión de igualar al Barça en la tabla clasificatoria. Nené y Jorge aprovecharon dos errores de Emerson y Reyes para llevarse los tres puntos en un intenso pulso. El Madrid dominó (55% de posesión) pero no supo rematar arriba a un Celta ordenado y agazapado a la espera de las contras de su sociedad Nené-Canobbio.
Nené y Sergio Ramos. La cara y la cruz
El primer tiempo fue un quiero y no puedo del Madrid. Los celtarras, bien cerrados atrás, montaron una contra perfecta con Cannobio y Nené a fallo de Emerson en la única ocasión que tuvieron del primer tiempo. Emerson compensó el garrafal fallo con un gol de cabeza a la salida de un córner de Raúl y no quiso celebrarlo por los pitidos recibidos por el público.

Cambios infructuosos

En la segunda mitad Capello quitó a Diarra y Robinho por Van Nistelrooy y Reyes. Los cambios buscaban entrar más por las bandas pero no aportaron frescura y acabaron debilitando el mediocentro. Emerson se ha multiplicado en las tareas de contención pero el Celta ha podido hacer mejor la contra sin que la entrada de los cambios haya servido para controlar más el juego de ataque. Abusaron de centros por la derecha de Ramos y Beckham, los pases directos a la frontal no complicaban la defensa gallega.

Ronaldo, en general, estuvo activo e hizo varios disparos a puerta secos que sacó el portero. Pero éste no era un partido para él porque no tenía espacios. En definitiva, victoria del Celta por contras y dos errores garrafales, sobre todo, el del segundo gol, que es un regate absurdo de Reyes para salir al ataque. El robo de balón en tan delicada zona dejaba al Celta con el balón en el área blanca y ponía en bandeja el remate de Jorge. El Celta ha demostrado ser un equipo que sabe tocar y parece que bastante efectivo fuera de casa. Este Madrid tiene mucho que mejorar, sobre todo en ataque, si aspira a pelear la Liga. La ocasión de ponerse en cabeza no debía escaparse en el Bernabeu.

REAL MADRID 1
Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra (Reyes, min.46); Raúl, Guti, Robinho (Van Nistelrooy, min.46); y Ronaldo (Beckham, min.65).
CELTA DE VIGO 2
Pinto; Angel, Lequi, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney; Núñez (Tamas, min. 90), Canobbio (Jorge, min.74), Nené (Jonathan Aspas, min.80); y Fernando Baiano.
FICHA TÉCNICA PRIMERA DIVISIÓN | NOVENA JORNADA
Estadio: Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.
Árbitro: Pérez Lasa. Mostró cartulina amarilla a Guti (19'), Diarra (27'), Reyes (76'),del Real Madrid y a Oubiña (36'), Nené (43''), del Celta.
Goles: 0-1. Min. 35. Nené. 1-1. Min. 43. Emerson. 1-2. Min. 82. Jorge.

Puedes opinar del Real Madrid - Celta en nuestro foro de fútbol
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: