lunes, 4 de diciembre de 2006

Jornada 13. Real Madrid - Athletic

Artículo original por Zinexine en La Moviola, rafanomejodas.info

Victoria Vital
Si, victoria importantísima en el Bernabeú esta tarde en el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, los blancos se impusieron por 2-1 a un equipo que se hunde en los puestos bajos de la clasificación.

El partido de esta tarde - noche estaba marcado por las bajas en la parcela defensiva que presentaba el conjunto de Capello, con un lesionado Helguera y el nuevo Balón de Oro que tenía que cumplir sanción por acumulación de tarjetas, pero lo más importante era la baja del 14 blanco, Guti, que es como un soplo de aire fresco en una de estas tardes de verano que buscas con ahínco que entre por la ventana. Una brisa que no acaba de llegar.

El partido del Madrid, como siempre, esperando a matar al rival a la contra pero la nula capacidad de crear juego por parte de los dos equipos, auguraba una noche gélida y aburrida de fútbol, sin embargo, a medida que avanzó el partido, cambiaron los cánones.
El Real Madrid celebra una importante victoria ante el Athletic

El árbitro de hoy, Rodríguez Santiago, sí el mismo del famoso pitido en Montjuic que pito una falta sobre Ramos pero inexplicablemente rectificó. Hoy más de lo mismo, penosa actuación del colegiado y de sus linieres que cambiaron el curso del partido, y explicamos:

El primer gol del Athletic que vino de una falta por mano involuntaria de Reyes, lo transformó Prieto pero no debió de subir al marcador ya que un jugador del Athletic se encontraba en posición antireglamentaria y dificultó la visión del portero blanco, por lo que al Madrid le tocó remar contracorriente. A pesar del fallo de linier, el árbitro no acertó en faltas claras y permitió el duro juego de los bilbaínos que se dedicaron a perder tiempo lo que restaba de encuentro; a reseñar la actitud de jugadores como Aduriz, que soltaba el codo a la primera de cambio, por lo cuál fue justamente expulsado.

Cambio de plan táctico
Después de esta breve reseña arbitral, indignado estaba un servidor, puede que sea una visión ventajista pero es que amigos, desde mi asiento en el Bernabéu se ve el fútbol de otra manera y se ven cosas, y más al lado del banquillo, que a cualquier seguidor madridista le desquiciaría, os lo aseguro.

La entrada de Beckham y Ronaldo era de obligado cumplimiento, por un Emerson inoperante que se esconde del balón y da verdadera lástima, el pobre Raúl (este también tiene lo suyo) tuvo que bajar a por un balón que no llegaba a las manos del killer holandés.

El público fue el número 12, y como dice Ronaldo, fue la clave del empuje necesario que necesitaba el equipo y llegó de las manos del mismo Ronie que recibió un excelente balón de Ramos y definió como el sabe hacer, empate a 1, el público rugía, estaba desatado por la penosa actuación arbitral y por la actitud del equipo contrario que demostró que la deportividad no es su cualidad principal.

Ronaldo lo persiguió y encontró la recompensa el Madrid, en un cornér que sacó un gran Beckham, por favor que juegué Davis en vez de Emerson, tocó hacia atrás sobre Michel, el cuál cedió a "Puskitas" Roberto Carlos que desde fuera del área marcó un gol que valía más de 3 puntos dadas las circinstancias de la jornada.

2. REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Emerson (Beckham, min.46), Diarra; Robinho, Raúl, Reyes (Ronaldo, min.46); y Van Nistelrooy.
1. ATHLETIC DE BILBAO: Lafuente; Iraola, Luis Prieto, Sarriegui, Expósito; Orbáiz (Murillo, min.56), Javi Martínez, Yeste (Urzáiz, min. 69), Gabilondo; Etxeberría (Casas, min. 80) y Adúriz.
GOLES:
0-1. Min. 35. Luis Prieto, desde fuera del área en un golpe franco.
1-1. Min. 65. Ronaldo, tras un buen servicio de Sergio Ramos.
2-1. Min. 81. Roberto Carlos, desde fuera del área.
ÁRBITRO: Rodríguez Santiago (Comité de Castilla y León). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (48'), Diarra (53'), Mejía (86'), del Real Madrid y a Yeste (58'), Expósito (76'), del Athletic. Expulsó a Adúriz con roja directa en el minuto 75 por un codazo a Diarra.
INCIDENCIAS: 78.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Orbáiz se retiró lesionado en el minuto 56.

¿Qué te ha parecido el Real Madrid - Athletic de Bilbao?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: