domingo, 11 de febrero de 2007

Jornada 22. Real Sociedad - Real Madrid

Artículo original por Rafa NMJ para La Moviola [www.rafanomejodas.info]
Suscríbete a La Moviola de Rafanomejodas por Email

DESCARGATE AQUI EL GOL DE BECKHAM A LA REAL SOCIEDAD

Capello salió vivo de Anoeta, un feudo tradicionalmente hostil, y lo hizo tirando del defenestrado David Beckham. Tras mes y medio de destierro y de presiones de vestuario, directiva y prensa el Madrid acogió nuevamente en su seno al rubiales y encarriló el partido gracias a una falta del inglés. Gracias a Beckham y a un gol, por fin, de Ruud Van Nistelrooy. No sabemos el tiempo que el nueve del Madrid llevaba esperando una asistencia por la banda como la de hoy. Pero sí sabemos que Reyes o Robinho no fueron los que le asistieron, no. Esos estaban chupando, merecidamente, banquillo; la asistencia vino por la izquierda y de las botas del chaval Torres. En realidad esto es todo lo que se puede contar del equipo blanco porque el fútbol fue nuevamente penoso y a punto estuve de dormirme tras media hora de partido.

Emerson entró de nuevo en el once titular por Diarra y volvió a demostrar que aquí no encaja. Habrá sido muy bueno en la Juventus pero en este equipo sólo estorba, a mi entender. Lotina planteó un centro del campo rocoso, en plan maraña, para desactivar el poco fútbol de la dupla Emerson-Gago. Y el plan le fue bien, sobre todo, desde el minuto 8 en que Casillas se merendó un centro envenenado y dejó el balón a huevo para que Aranburu adelantara a la Real.

Sin reacción
En toda la primera parte la capacidad de reacción fue nula pero justo cuando más complicado lo tenía el Madrid llegó el empate con una providencial falta de Beckham que, todo hay que decirlo, tuvo la inestimable colaboración del guardameta local, Bravo. La segunda parte no mejoró mucho e incluso se terminó el partido sin saber manejar muy bien la ventaja en el marcador que VNR había certificado. Parece mentira que ni siquiera con el marcador a favor y un equipo desesperado en zona de descenso seamos capaces de administrar el balón y hacer transcurrir los minutos. Son las cosas que me llevan a pensar en la falta de calidad de la plantilla cuando, a priori, es todo lo contrario. Los jugadores son buenos, eso queremos creer, pero el porcentaje de acierto en los pases es de asustar.

Pero bueno, esto es lo que se puede esperar este año, lucha, entrega y malos pases. Lo cierto es que, con la que está cayendo, esta victoria en San Sebastián amansará un poco las aguas y permitirá seguir recuperando efectivos. Lo de Raúl en este Madrid sigue siendo inexplicable, se ha convertido en un jugador absolutamente mediocre pero con derecho de pernada. Algún día me lo explicarán... la primera parte del 7 es, para mí, como para pensar en seguir los pasos de Emilio Butragueño cuando Valdano le sentó todo el año. Aquí pasan los años y Raúl es intocable.

La pregunta
Lotina no vio excesivos méritos en la victoria del Madrid y consideró que los dos goles blancos "nunca debieron entrar, porque en el primero Beckham no sabe si tirar o centrar, y en el segundo algo parecido" ¿Se habrá dado cuenta Lotina de cómo llega el gol de su equipo?

REAL SOCIEDAD 1

Bravo; Gerardo, Juanito, Mikel González, Garrido; Rivas, Elustondo (Estrada, min. 85), Aranburu (Herrera, min. 60), Xabi Prieto, Savio; y Kovacevic (Skoubo, min. 60).
REAL MADRID 2
Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Torres; Gago, Emerson (Diarra, min. 65), Guti (Reyes, min. 80), Beckham, Raúl (Higuaín, min. 75); y Van Nistelrooy.
LIGA | 22ª JORNADA
Estadio: Anoeta. 23.408 espectadores.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité de Castilla y León). Amarillas a a Savio, Rivas, Cannavaro, Gago, Van Nistelrooy, Helguera y Beckham.
Goles: 1-0, min. 7: Aranburu. 1-1, min. 38: Beckham. 1-2, min. 48: Van Nistelrooy.

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: