lunes, 3 de noviembre de 2008

Video del escupitajo de Messi a Duda del Málaga

video del escupitajo de Messi a Duda, foro de fútbol Rafanomejodas, escupir, antideportivoLeo Messi escupió en el último partido de su equipo, (Jornada 9 - Málaga - FC Barcelona) al jugador del Málaga, Duda, y las cámaras de televisión le han pillado. La noticia fue comentada por el díario Marca, de ahí saltó al diario argentino Ólé y la cadena de televisión Cuatro ha emitido hace unas horas las imágenes que confirman que el feo gesto de La Pulga existió.

El Barça dice que hubo provocación previa del portugués y su entrenador Pep Guardiola ya ha recriminado este gesto de su pupilo en rueda de prensa.

Este es el video donde se observa que Leo Messi claramente le escupe a la cara al malaguista Duda. Dado que las imágenes existen y se ve claramente la acción de Messi, la pregunta es si el jugador del Barça será sancionado por su acción. ¿Tu qué crees?
Lionel Messi caught spitting at Malaga midfielder Duda. ... The Argentinian wizard was caught on camera spitting in Portuguese midfielder Duda’s face during Barca’s 4-1 victory. But the referee missed the winger’s scandalous gesture and Messi escaped being sent off. Watch Messi's spit shame. 

Messi a été filmé en train de cracher sur le joueur de Malaga Duda. Le geste honteux de Leo en image en est la preuve

Al parecer este hecho no viene reflejado en el acta ni el Málaga ha realizado reclamación alguna por lo que cabe esperar que el Comité de competición no tome cartas en el asunto... máxime cuando con el precedente de Samuel Eto'o escupiendo a Expósito no sucedió nada.

Otro asunto muy distinto es que este tipo de acciones antideportivas, en UEFA, acarrean fuertes sanciones como sucediera en los últimos tiempos con acciones de Totti (3 partidos de sanción) o el "Kun" Agüero (2 partidos).

En cualquier caso el debate queda abierto en nuestro foro de fútbol

- ¿se trata de una maniobra del Marca para desestabilizar ahora que el club se ha puesto líder de la Liga BBVA?

o bien...

- ¿debería entrar a sancionar de oficio el Comité de Competición español como hace la Uefa en casos similares?

Todas estas cuestiones coméntalas en nuestra comunidad futbolera.

Hoy en día cada milímetro del terreno de juego está monitorizado y grabado por camáras de televisión por lo que resulta cada vez más difícil para un futbolista el hacer cualquier cosa sin ser visto.

Si la semana pasada, fuera del terreno de juego, no se pudieron captar completamente los supuestos cortes de mangas de Bernd Schuster, esta semana le ha tocado a Leo Messi del Fútbol Club Barcelona descubierto en pleno gesto antideportivo.
Actualización: Vea también cómo Messi escupe al banquillo de los suplentes del Real Madrid en la semifinal de Copa 2012/2013

No hay comentarios: