miércoles, 6 de mayo de 2009

Rafanomejodas nuevo libro y Mejuto Gonzalez

El ex-linier Rafa Guerrero presenta libro "¡Rafa, no me jodas!" y comenta en Punto Pelota de Intereconomía la jugada que le hizo famoso en el Zaragoza-Barcelona (27/06/1996).

Podeis ver aquí toda la secuencia del altercado en este video que montara en su día el programa El Día Después (EDD) de Canal +. Se incluyen también en este video algunas de las perlas que suelta Rafa Guerrero, "Rafanomejodas" sobre Mejuto González.

Es interesante para todo aquel que no viera la polémica en su día porque el pollo que se monta es de órdago a la grande. Dentro Video y OPINA!



El diálogo real entre Rafa y Mejuto

El 29 de septiembre de 1996, Rafa Guerrero reclamó la atención del árbitro, Mejuto González, para informarle de que “el número seis” zaragocista merecía la expulsión por una agresión al barcelonista Fernando Couto en el área, con el consiguiente penalti por estar el balón en juego. tras la insistencia de Rafa, el árbitro decidió señalar penalti y expulsar a Aguado. A partir de ese momento, el Zaragoza se vino abajo y el Barça se llevó el partido por 3-5

Da la casualidad que en esa jornada, Canal Plus, el encargado de retransmitir el partido, estrenaba un sistema de captación de sonidos desde los laterales del campo, con lo que se pudo captar perfectamente el diálogo entre el asistente y el colegiado principal. La conversación transcurrió de la siguiente manera:

Rafa: “Penalti y expulsión”.
Mejuto: “Vaya, joder Rafa. Me cago en mi madre. ¿Expulsión de quién?” (se retira para alejar a los jugadores de la zona).
Rafa: “Quique (refiriéndose al árbitro), ven”.
Mejuto: “¿Expulsión de quién?”.
Rafa: “Del número 6. Seguro”.
Mejuto: “¿Seguro?”.
Rafa: “Seguro”.


El ayudante de Mejuto González se equivocó, porque las cámaras demostraron que el protagonista de la acción no era el seis -Xavi Aguado- sino su compañero Solana y la pena máxima era discutible.

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: