sábado, 14 de mayo de 2011

Busquets dijo a Marcelo mucho morro según Freixa

Lo que Busquets le dijo a Marcelo fue: "Mucho Morro" y no "mono" según Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona. Freixa anunció que el club luchará hasta el final por evitar una posible sanción a su jugador Sergio Busquets por racismo y desveló qué fue lo que realmente dijo el centrocampista en el canal televisivo Barça TV.

Por su parte el Real Madrid en un comunicado oficial niega que tenga algo que ver con el actual expediente abierto a Sergio Busquets por la UEFA, según el hecho público por el club blanco en su página de internet. Según el club blanco es la UEFA la que actúa de oficio para abrir el expediente disciplinario al jugador blaugrana. Quiere desmentir así el club madrileño las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación.



En dicho comunicado se especifica también que el jugador madridista Marcelo ha sido requerido por el máximo organismo del fútbol europeo para que de su versión sobre los hechos que han motivado el expediente. El club blanco recuerda que la primera denuncia ante la UEFA la presentó el F.C. Barcelona contra su entrenador, José Mourinho, y que, ante ella, el Real Madrid lo único que hizo fue defenderse contra otra denuncia, que fue desestimada en su totalidad por el Comité de Control y Disciplina de UEFA.

Ante ello, el Real Madrid C. F. presentó recurso de apelación, en el que se incluye la imagen en la que Sergio Busquets presumiblemente insulta a Marcelo. Por último, en su comunicado, el Real Madrid C. F. muestra su desagrado por la situación, cuya responsabilidad achaca en exclusiva a la denuncia original interpuesta por el F. C. Barcelona contra José Mourinho.

Cabe recordar que la Fundación del Barcelona con apoyo de la UNESCO lanzó un anuncio en contra del racismo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo.

En el anuncio aparece Leo Messi, Seydou Keita y Gerard Piqué, en donde pintan un gran grafiti en el que se lee el slogan de la campaña: "Put Racism Offside" (Deja el Racismo Fuera de Juego). Durante los últimos meses, la Fundación del club catalán y la UNESCO han organizado charlas contra el racismo en diferentes ciudades europeas, en las que han participado jóvenes y adolescentes.

Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar la polémica por las palabras de Busquets en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: