viernes, 24 de febrero de 2012

El FC Barcelona veta a Punto Pelota. La historia

El FC Barcelona veta a Punto Pelota de Josep Pedrerol mediante un comunicado oficial. En el mismo se anuncia la suspensión de la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV "hasta que sea resarcido del perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir."

Los reporteros del programa Punto Pelota en Barcelona, Quim Domenech y Jamie Easton, no podrán acceder a los entrenamientos o las ruedas de prensa.

La respuesta de Intereconomía en su web (dado que no emiten hasta el domingo) no se ha hecho esperar "el club catalán vulnera uno de los derechos fundamentales de la Constitución española: la libertad de expresión". Veamos el por qué de todo este revuelo.

Bartomeu a Miguel García: "No tengo ni puta idea de la renovación de Pep"
El pasado martes 21, durante la gala de la Federació Catalana de Futbol, Quim Domenech habla con el presidente del Hospitalet, Miguel García, para que le intente sonsacar información a Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Toni Freixa sobre la renovación de Pep Guardiola mientras eran grabados por una cámara. Este fue el resultado:



Al día siguiente, y con las primeras críticas en los diarios barcelonistas (Mónica Planas en MD: "¿Dónde queda la ética periodística? Sacar información a traición. Este es el método 'Punto Pelota'. Bienvenidos a la Academia Pedrerol de Periodismo"), el director del programa Punto Pelota, Josep Pedrerol , argumenta: "Aquí contamos las cosas como son. Aquí explicamos lo que hacemos. Somos honestos" Veámoslo gracias a una completa información de "Periodista Digital"



El viernes 24 el FC Barcelona anuncia oficialmente el veto a Punto Pelota. Va a ser interesante ver el posicionamiento de la prensa ante este "castigo" por parte del FC Barcelona... realmente interesante

Según publica Sport, la decisión del Barça ha cogido por sorpresa al equipo de 'Punto Pelota' que dirige Josep Pedrerol , de viaje a Miami por motivos laborales.

"Estamos absolutamente sorprendidos. Fuimos honestos y explicamos todo lo que pasó, como se gestó el reportaje. Puede que nos hayamos equivocado. Habría sido fácil editarlo y sacar solo la conversación con Bartomeu pero demuestra que no ha habido mala intención para herir a nadie", explicó a Efe José Antonio Luque , redactor jefe de 'Punto Pelota'.

"Nos sorprende mucho además que también moleste la lectura de labios de un entrenamiento, una practica que han hecho todos los medios de comunicación en los últimos veinte años. Estamos sorprendidos. Esperamos a ver cómo reaccionan los colegios profesionales del periodismo", añadió



Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar el veto del Fútbol Club Barcelona al programa Punto Pelota de Josep Pedrerol en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: