viernes, 7 de agosto de 2015

El cabezazo de Messi a Mapou y la prensa madridista

Barcelona's Lionel Messi goes face to face with Roma's Mapou during their frienly match at Nou Camp, Barcelona, August 05 2015
Messi agarra del cuello a Mapou
Si algo ha dejado claro el cabezazo de Leo Messi a Mapou Yanga-Mbiwa en el trofeo Joan Gamper 2015 Barcelona vs Roma. (05/08/2015) es la desvergüenza de los medios nacionales a la hora de comentar cualquier jugada en la que intervenga el argentino.

En otra ocasión hablaremos del "saldo arbitral" y de por qué cabecear a un futbolista y agarrarle violentamente del cuello no es tarjeta roja. Pero detengámonos ahora en el tratamiento informativo, en los comentarios, en los matices de los diferentes narradores y periodistas porque no tiene desperdicio.

Comencemos por ver las imágenes del cabezazo de Messi a Mapou Yanga-Mbiwa Barcelona vs Roma 3-0 desde el punto de vista de la emisora catalana RAC1. El video simplemente contiene todos los tiros de cámara de la acción y bueno, ya sabemos de qué pie cojean. No es más que una manera de ver lo que hizo el malhumorado Messi y los comentarios que suscitó.



Pero vayamos a esa mal llamada prensa "madridista" y empecemos, cómo no, por el informativo Deportes Cuatro. Para los chicos de Julio Pulido esta jugada, este diríase "accidente" no debe tomarse más allá de una señal inequívoca de que el argentino está muy enchufado y "no va a permitir ningún tipo de cabezazo, ni ningún tipo de situación". Al fin y al cabo, apostilla su compañero de locución, "Messi da un medio cabezazo". Ni se habla de agresión, ni de tarjeta roja ni de nada, no, se nos vende la implicación del astro. Veamos las imágenes porque se comentan por sí mismas....



Si nos vamos a la transmisión de Antena 3, inicialmente nos inducen a pensar (Marcos López) que aquí el único que tiene que ver cartulina es el defensor de la Roma. ¡Faltaría más!, Messi es un "actor de reparto" así que "la culpa, si hay que discriminar una amarilla, es para el jugador de la Roma que va a la búsqueda".

Corregido por Antonio Esteva y ante la flagrante evidencia de las imágenes sobre quién era aquí el agresor y quién el "actor de reparto", el compañero comentarista sólo llega a balbucear un "bien el árbitro, ¿no?".

Si, claro, muy bien, Marcos... cojonudo. Un tipo le mete un cabezazo a otro y posteriormente le agarra del cuello con los ojos inyectados en sangre y, sí, definitivamente a todos nos parece correcto que ambos vean la tarjeta amarilla. Aunque, claro está, esto precisamente es lo que decidió el colegiado Javier Estrada Fernández quien no iba a complicarse la temporada expulsando al intocable mejor jugador del mundo y de todos los tiempos en pleno Camp Nou.

Al fin y al cabo el Gamper es una fiesta blaugrana, un amistoso y Leo ... bueno... Leo es un chico muy humilde. Además (debió pensar el trencilla para sus adentros), si aplico el reglamento y le expulso me comen vivo. Bien sabe Javier Estrada que luego Sánchez Arminio se entera de todo y tiene una nevera muy maja.

Pero bueno para darnos una visión "moderada y ecuánime" ya estaba en cabina el ex-barcelonista Lobo Carrasco quien, a continuación, pide a La Pulga "un poco más de cabeza" porque estas cosas... ya se sabe, pueden acabar en expulsión.


Y así, entre cabezada y cabezada veraniega la "prensa madridista" de Cuatro, Ser, As, Marca y demás nos trata de colar que Messi lo único que hizo el otra día con Mapou Yanga-Mbiwa fue "encararse". Todo ello para demostrarnos lo enchufado que está y los galones que tiene en el equipo culé (en la albiceleste es otro cantar). Tal cual, oiga. Caverna madridista pura y dura le llaman.

En definitiva,debe sobre todo quedar bien claro que esto del cabezazo de Messi nada tiene que ver con el chulo, agresivo y provocador de Cristiano Ronaldo. Ya se encargan de adoctrinar a la afición española en esta dirección los ínclitos Manolos día tras día. Lo peor de todo esto es que aún hay mucho madridista que se inyecta en vena esta prensa basura como un dogma de fe y sí, en el fondo, deben pensar que sí, que Messi es distinto a los demás y merece un trato especial (arbitral e informativo)




No debemos nunca olvidar que, si acaso, Messi "vomita" fútbol (y cabezazos) así que ya nos podemos quedar  todos tranquilos y comulgar con todas las ruedas de molino que nos echen que esto que vemos no es una expulsión de manual, es la máxima ambición hecha humildad



LA MOVIOLA
http://rafanomejodas.blogspot.com/

Twitter @rafa_nmj
http://twitter.com/rafa_nmj

FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
http://rafanomejodas.info/smf/index.php

2 comentarios:

miguel dijo...

Es totalmente indignante, y la cara de lelo que pone el árbitro, lo dice todo. Vamos en la línea de los últimos años

Barcelona 2017 dijo...

¡Oh Dios mío!
¡Qué pasa!
Esta información es un insulto a Messi
Dicha información, debería estar prohibido