sábado, 31 de octubre de 2015

Rueda de prensa de Benítez post Real Madrid 3 - UD Las Palmas 1 | LIGA BBVA JORNADA 10

Rueda de prensa completa de Rafa Benítez (@rafabenitezweb), posterior al partido de LIGA BBVA JORNADA 10 Real Madrid 3-1 Unión Deportiva Las Palmas (@UDLP_Oficial), sábado 31 de octubre de 2015 Hora: 16:00 | Estadio Santiago Bernabéu #RMLiga #HalaMadrid

SUSCRIBETE AQUI PARA SEGUIR LAS RUEDAS DE PRENSA DE BENITEZ


Rafa Benítez, entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, se mostraba feliz y satisfecho ante los medios de comunicación tras la clara victoria de su equipo ante la UD Las Palmas (3-1) en la décima jornada de un campeonato en el que su escuadra se encuentra aún invicta siendo la única que puede presumir de ese honor. El técnico hizo especial hincapié en la sala de prensa del estadio 'Santiago Bernabéu' en el fulgurante arranque del encuentro, en el que el conjunto 'blanco' ha conseguido marcar dos tantos en menos de un cuarto de hora, al tiempo que celebraba la aportación de los futbolistas canteranos en esa consolidación del liderato de la Liga BBVA.

Inicio de partido sensacional
En ese sentido, el preparador español declaraba que "hemos hecho un excelente primer tiempo, un inicio de partido realmente sensacional y del que debemos sentirnos muy contentos. Quizás esa ventaja inicial hace que, de forma inconsciente, te relajes un poco y baje un tanto el nivel. Pienso que es algo asumible. Hablamos de mantener la intensidad y de marcar otro gol lo antes posible para cerrar el electrónico, pero no ha sido así. Puede que nos haya faltado darle un poco de continuidad a ese buen inicio del primer tiempo al que nos estamos refiriendo".

Plantilla competitiva y líderes
“En cuanto a posición en la tabla está el equipo donde quiero. A pesar de las bajas, el equipo tiene mucha calidad. Algunos de los jugadores que la gente presumía que podían jugar no lo están haciendo. La esperanza y confianza que tengo es que sigamos mejorando porque la competitividad entre jugadores nos ayudará a crecer”.

Casemiro y los partidos claves
“Como es pronto, no voy a responder a esa pregunta. Está jugando bien, nos da equilibrio. A ver si aguanta muchos partidos porque será buena señal. Da al equipo solidez para aprovechar el potencial ofensivo”.

Profundidad de plantilla
“He dicho a los jugadores que estos partidos son los que hay que aprovechar. Me gusta ver que juega Llorente y cumple, que debutan Borja y Casilla. Jesé, Casemiro, Lucas... Que todos aprovechan sus minutos. Nos están dando puntos y nos ayudarán a mantener la competitividad para que el equipo siga creciendo”.

Minutos para los canteranos
“Que los canteranos tengan oportunidades es algo positivo. El hecho de que tengan minutos nos ayuda a crecer. Cuando lleguen los otros jugadores será más difícil, pero lo importante es que están ahí y que contribuyen a que el equipo siga ganando”.

Gol encajado
“Encajar ese gol da rabia, nos faltó un poco de tensión en esa jugada para no encajar y encarar el inicio del segundo tiempo con más tranquilidad”.

Intensidad contra PSG
“Ganar siempre es positivo. Hacerlo jugando muy bien el primer tiempo es positivo. Ahora hay que darle continuidad. La motivación es distinta porque la competición y el partido lo son. Espero que mantengamos esa intensidad todo el partido contra el PSG”.

Jesé
“Como ya dije anteriormente, los jugadores tienen que demostrar en el campo lo que sabemos que pueden hacer. Jesé, ese es el camino y tiene que jugar así. Está jugando y trabajando bien y esa es la clave para que un jugador tenga continuidad en el Real Madrid”.


Gol de Jesé, Real Madrid vs Las Palmas 3-1 La Liga 2015/16

El cambio de Modric y la evolución de los lesionados
“Modric tenía una molestia en la zona de la cadera y hemos preferido no arriesgar. 

Tenemos a Pepe, que se ha incorporado y Sergio estará disponible contra el PSG. Los otros se han entrenado hoy: Benzema, James, Arbeloa, Sergio... Su condición física va mejorando pero habrá que decidir el lunes. Esos jugadores pueden llegar desde el punto de vista médico, habrá que ver si llegan desde el punto de vista físico para una competición como la Champions”.

Extractos de las webs rafabenitez.com y Madridismo Subversivo


LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj | FACEBOOK LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: