martes, 29 de diciembre de 2015

Rueda de prensa Benítez previa Real Madrid - Real Sociedad | LIGA BBVA JORNADA 17

Rueda de prensa completa de Rafa Benítez (@rafabenitezweb), previa al encuentro de LIGA BBVA JORNADA 17 Real Madrid Club de Fútbol - Real Sociedad (@RealSociedad) miércoles 30 de diciembre de 2015 Hora: 16:00 | Estadio Santiago Bernabéu #RMLiga #HalaMadrid | Árbitro: GONZÁLEZ GONZÁLEZ-JOSÉ LUIS Comité Territorial Castellano-Leonés

Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante la Real Sociedad. El técnico analizó el último encuentro del año: “He pensado nada más en qué es lo que tengo que hacer para ganar a la Real Sociedad y lograr títulos. Debemos empezar jugando bien, marcando, con intensidad y alegría. A partir de ahí serán las cosas más fáciles y si no es así tendremos que demostrar carácter y saber que los partidos duran 90 minutos. Jugamos ante un equipo con velocidad arriba y hemos de ser los protagonistas”.

Video rueda de prensa previa Real Madrid - Real Sociedad / Benitez's pre-match press conference / Conférence de presse d'avant match / Coletiva de Benítez Real Madrid - Real Sociedad

 
Fui claro el otro día. Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros y a partir de ahí poco más. Ya dije el otro día, aludiendo al himno de La Décima, Hala Madrid y nada más. Nosotros hemos de trabajar y ganar partidos. El público nos va a ayudar”.

Los lesionados
Están recuperándose casi todos. Dani (Carvajal) ya ha hecho ayer parte del entrenamiento con el equipo y Varane también ha hecho dos o tres entrenos con el grupo. Estamos muy cerca de recuperar a todos y eso es positivo porque la competitividad entre ellos es buena para todos. Todos debemos poner más de nuestra parte, yo el primero, y las valoraciones se harán al final”.

Campaña contra el Real Madrid
Al ser cuestionado por las últimas informaciones sobre su posible destitución y la crisis que, supuestamente, asola al Real Madrid, el técnico respondió: Lo que está claro es que hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador. Todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no se manipula. Llevo once años fuera de España y de repente hay mucha gente que cuestiona una trayectoria”.

“La campaña está clara y yo tengo que tomar mis decisiones y la interpretación que haga cada uno depende del interés que tenga en hacer daño. Los intereses del Real Madrid son diferentes a los de muchos medios de comunicación. El equipo hace cosas muy bien y otras no tan bien. Ha de centrarse en ganar mañana. Mi interés es que el equipo lo haga bien y que los aficionados disfruten”.

RealMadrid.com

“Sabía que venía a un club en el que todo se magnifica. Llevo 30 años en un banquillo y más de 1.400 partidos. Conozco como es esto y las soluciones. Hay que concentrarse en el trabajo. He hablado con el presidente y con José Ángel Sánchez y la relación es cordial. Ya sé que hay que hacer las cosas bien y ganar”.

Benítez: “hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador"
Benítez: “hay una campaña contra Florentino,
contra el Real Madrid y contra el entrenador"
¿Dimisión?
También ha negado Benítez que en los últimos días haya pensado en dimitir: He estado de vacaciones y en la prensa inglesa no se refleja lo que se dice en España. Parece que un tuit acaba con los cimientos del país. Yo sólo he pensado en cómo se gana a la Real y cómo se conquistan títulos. Lo que quiero es ganar títulos, que aún no hemos conseguido ninguno”.

Preguntado sobre lo que puede suceder mañana en el Bernabéu si el Real Madrid no gana, Benítez ha respondido: “Sé lo que hay que hacer: distraerse lo menos posible. Aquí quedan 13 fuera cada semana y eso se toma como una decisión personal. Como la manipulación es permanente y la campaña también, mi responsabilidad es tomar decisiones para que el equipo gane y juegue bien. Para hacer algo en la Liga necesitas estabilidad y tranquilidad, no ansiedad. El equipo está bastante mejor de lo que la gente piensa y eso tiene que reflejarse en los partidos. Unas veces pasa y otras no. Por eso tengo que estar pendiente de lo deportivo y no del qué dirán”.

Encuesta y ambiente dentro de la plantilla
También ha respondido sobre la polémica encuesta encargada por el club para conocer la opinión de los socios sobre el entrenador y sus alternativas: “Me han dicho que se hace permanentemente. Que se saque ahora es parte de la campaña”.  Y ha querido dejar bien claro a Antón Meana de Radio Marca (una vez más) que la relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Los habrá más contentos y menos contentos. Vosotros sabréis con quiénes habláis. Lo de la campaña está claro. Si no poner a un jugador es un incidente…”.

Resolución del TAD
Rafa Benítez no quiso valorar la decisión definitiva del TAD respecto al caso de alineación indebida ante el Cádiz CF en la Copa del Rey y se remitió a la nota oficial hecha pública por el Real Madrid. En ese sentido, el entrenador 'merengue' declaró que "el club ha emitido un comunicado y no tengo nada más que decir al respecto".

Otro periodista de Marca le ha preguntado que si el club está fuera de la Copa y tercero en la Liga es por culpa de la prensa: El equipo hace cosas bien y gana y otras no tan bien y no gana. A partir de ahí cada uno sabe lo que está haciendo y cuál es su objetivo y su interés”.

LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj | FACEBOOK MOVIOLA RAFANOMEJODAS

SUSCRIBETE AQUÍ

No hay comentarios: