domingo, 29 de septiembre de 2019

La RFEF denuncia la manipulación televisiva de MediaPro en la Liga

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un durísimo comunicado acusando a Mediapro, empresa encargada de producir la señal de los derechos audiovisuales de LaLiga, de manipular una imagen del VAR en el partido que enfrentó este sábado a Athletic Club y Valencia con motivo de la séptima jornada de Liga.

La Federación denuncia la manipulación televisiva de Media Pro en la Liga
Comunicado. RFEF denunciará la manipulación de MediaPro
La realización del encuentro (Mediapro) emitió una imagen congelada con una lupa sobre la acción en la que la línea marcaba que la posición del delantero estaba claramente por delante del último defensor. Durante unos minutos, se dispararon las dudas razonables sobre la validez en el origen de la jugada.

Sin embargo, la realización del partido emitió en el minuto 58 una nueva toma, la 'oficial' del VAR (Hawk-Eye), que muestra un momento anterior, en el que se está produciendo el pase de Rodrigo a Maxi y la línea muestra el hombro del defensor por delante del pie del jugador valencianista.

En El Chiringuito se comenta en profundidad este nuevo escándalo del proveedor de La Liga que está intentando confundir al espectador insertando sus propias líneas en lugar de las oficiales del VAR


Antonio Gatto, jefe del proyecto VAR (@Hawkeye_view) en España ha explicado en @ElTransistorOC que "en el Athletic-Valencia nosotros enviamos a la realización televisiva la imagen con las líneas pocos segundos después de la jugada de Maxi Gómez".
De esta entrevista se deduce y queda meridianamente claro que la productora de Roures está saboteando al nuevo proveedor de VAR puesto que ellos envían todas las imágenes a MediaPro. "TODAS las jugadas revisadas por el VAR se envían a la realización televisiva"

y "después es la televisión la que decide si se emite o no"

Y es que el #TheTinglao se basa en eso, en el control estricto del mensaje, del relato, el secuestro de imágenes, resúmenes afeitados, entrevistas tendenciosas a pie de campo, enlatados y CENSURA en las redes sociales... va todo de la mano de su socio televisivo Roures, y persigue siempre el mutuo beneficio. Ahora, una vez perdida la concesión del VAR a favor de Hawk-Eye aparecen nuevos problemas destinados a intentar desacreditarlo confundiendo al espectador.

Esta es "La mejor Liga del mundo". Aquella en la que Carlos Martínez te dice que Messi le pega con el brazo en el cuerpo a Anguissa cuando tu ves que casi le parte la nariz. Pero lo ves un segundo en la retransmisión y no lo vuelves a ver jamás porque ya se encargan ellos de no meterlo en el resumen y de no comentarlo en el partido. NO EXISTE si ellos no quieren que exista. Es la búsqueda permanente de condicionar al espectador para dirigir el mensaje hacia dónde ellos les interesa resaltar/ocultar

via GIPHY

Tebas y Media Pro esconden imágenes de la Liga (El Chiringuito, abril 2019)
Las imágenes del rodillazo de la falta y rodillazo de Luis Suárez a Pichu Cuéllar fueron secuestradas al espectador en España. El gol subió al marcador pero las tomas aclaratorias no llegaron al VAR ni se metieron en el resumen. Aquella "jugada gris" en la que Suárez casi le arranca la cabeza a Cuéllar. Maldini vendió el pollino de jugada dividida y que retiraba la pierna mientras la productora ocultaba, en directo y al VAR, los ángulos en los que se veía la patada al guante del portero. La ópera bufa de La Liga de Tebas y Roures en la que, dos días después "aparecieron" (y cómo no, en Golazo de GOL) estos "nuevos tiros de cámara" que certifican el rodillazo en la cara.

Imagen censurada del plantillazo agresión de Suárez en Barcelona- Leganés 
RODILLAZO agresión de Suárez Barcelona- Leganés
 

Barcelona- Leganés RODILLAZO agresión de Suárez

Angulos de la falta de Suárez a Cuéllar no emitidos
Unas imágenes que, por cierto, sí se habían visto al otro lago del charco, en el programa de @ESbeinSPORTS del periodista de Miami, Miguel SerranoEste periodista denunció en su twitter que las imágenes, demostrando de forma inequívoca la falta de Luis Suárez, no fueron difundidas en España. Y lo que es peor, el propio VAR NO tuvo acceso. Roures y Oscar Lago los culpables.  #VAR #CENSURA 

Una vez emitidas en España había analistas arbitrales, como Iturralde González, renegando.

Barcelona Leganes (200119) min 70 Falta de Suárez a Pichu Cuéllar con Iturralde

En este fragmento de El Chiringuito se denuncia también el fulminante cierre de toda cuenta de Twitter que difundió esas imágenes de la falta y el rodillazo de Suárez a Pichu Cuéllar. Las razones de la especial protección a Luis Suárez (jugador no expulsado aún en Liga en cuatro años) las cuento AQUÍ


Pedrerol (sobre el desmayo de Busquets)
Tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Levante-Barcelona y la comentada y exagerada caída de Sergio Busquets y Jasper Cillessen, el presentador desveló a la audiencia de 'El chiringuito de Jugones' el por qué no pueden emitir una de las imágenes más importantes del encuentro.

"No tenemos la imagen porque MediaPro, que es quien hace los resúmenes, consideran que esto no hay que mandarlo a las televisiones (Roures con Tebas). Consideran que mancha la competición. Intentan manejar la información" #TheTinglao.

"No penséis que nosotros no metemos la imagen de Busquets, son ellos los que intentan, de vez en cuando, manejar la información, aunque no lo consigan. Es lamentable que te manden el resumen y escondan una imagen. Desde Atresmedia haremos una queja formal a Mediapro porque esto no es dar la información completa. No pueden censurar imágenes y creo que Mediapro está censurando imágenes para los espectadores, que tienen derecho a verlas. Me parece un poco grave".


Jaume Roures: "Casualmente soy socio del Barça"
Roures, fundador, presidente y primer accionista de @GrupoMEDIAPRO en El Partidazo de COPE (@partidazocope), 29 de Noviembre de 2016 declara: "casualmente soy socio del Barça desde hace más de treinta años".

El magnate audiovisual es el nexo que conecta el dinero árabe del PSG o Bein Sports y a la Liga de Fútbol Profesional con Junts pel Sí, TV3, Junqueras, Puigdemont, Podemos y otros impulsores del 1-O. (ver artículo; Fútbol y 'procés': Jaume Roures, la mano que mece la cuna del separatismo)

Durante 78 Jornadas (el equivalente a 2 Ligas consecutivas más 2 Jornadas) estuvo el Barcelona sin que les pitaran un penalti en contra.

LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj |


2 comentarios:

Jesus dijo...

Excelente trabajo de investigación hermano, te felicito enormemente.

Sólo un pendiente, no es denunciable ante la justicia todo esto? Y sé que no eres abogado, pero podría alguien asesorarnos legalmente a cerca de estos temas?

Creo que es el momento de tomar acciones legales en contra de esto, ya tenemos las pruebas que lo demuestran, ahora sólo nos resta investigar si son hechos punibles para encerrarlos una larga temporada tras las rejas 😎

Real Madrid Rueda de prensa dijo...

Hace mucho tiempo que vengo denunciando este proceder de la productora. Años diría yo. Se me escapa por qué el club no hace fuerza con esto y denuncia. Renuncia a se derecho de auto-defensa voluntariamente. Con estos casos (y alguno que me dejo como el penalti de Mascherano a Di María en el Aytekinazo que OCULTARON y ESCONDIERON se debería haber hecho algo