domingo, 12 de noviembre de 2006

Jornada 10. Barcelona - Zaragoza

El Barça recuperó el liderato de la Liga gracias a la calidad de Ronaldinho, que marcó dos tantos, uno de ellos de libre directo, y posibilitó el tercero de Saviola tras otro lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Gabi Milito había adelantado antes al Zaragoza en un partido vibrante que tuvo de todo.
Ronaldinho fue el salvador del Barça
Asistimos a un buen espectáculo de fútbol, con velodicidad de desplazamiento de balón y muchas ocasiones pero cuando el partido estaba en su punto más álgido, aparecieron los árbitros. La polémica vino por parte de Rafa Guerrero, que expulsó a Motta por un doble manotazo a un rival (no será la primera ni la última de estos dos protagonistas). A raíz de esta jugada Iturralde González se dejó literalmente avasallar por las protestas de jugadores azulgranas, entrenador y delegado sin mostrar una sola tarjeta amarilla. Inexplicable.

Precisamente fue la expulsión de Motta la que mediatizó al árbitro, descentró al Zaragoza y activó las pilas de Ronaldinho, todo ello en cuestión de minutos. Porque inmediatamente después de la polémica jugada de Motta, el argentino Gaby Milito fue justamente expulsado por abortar una clara ocasión de gol que él mismo había provocado con un clamoroso error de control de balón.

El segundo gol del brasileño no fue falta
Pero sí un golpe franco espectacular, de lo mejor que se pueda ver en un tiro directo en los últimos tiempos. Es realmente el único recurso desequilibrante que le queda al Barcelona actual. El tercero, de Saviola fue logrado en claro fuera de juego tras reabañar otros espléndido golpe franco de Ronaldinho al travesaño. La nota más negativa del encuentro fue la lesión de Leo Messi con fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que le mantendrá alejado del terreno de juego durante tres meses. También hubo lesiones de Celades y Edmilson.


BARCELONA 3

Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson (Motta, min.29), Iniesta, Deco, Messi (Giuly, min.23), Ronaldinho y Gudjohnsen (min.67).
ZARAGOZA 1
César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D'Alessandro (Lafita, min.68), Zapater, Celades (Ponzio, min.27), Aimar (Piqué, min.79), Ewerthon y Diego Milito.
FICHA TÉCNICA Campeonato de Liga. 10ª jornada
Estadio: Camp Nou ante 73.201.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Zapater (min.38), D'Alessandro (min.45), Diogo (min.45), Ponzio (min.50), Márquez (min.68), Juanfran (min.74), Ronaldinho, Silvinho (min.83), Deco (mi.91) y Piqué (min.94). También enseñó tarjeta roja a Motta (min.72), al segundo entrenador del Barcelona Johan Neeskens, a Gabi Milito (min.75) y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval (min.80).
Goles: 0-1: Gabi Milito, min.17. 1-1: Ronaldinho, min.30. 2-1: Ronaldinho, min.85. 3-1: Saviola, min.95.

¿Qué te ha parecido el Barcelona - Zaragoza?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

1 comentario:

@rafa_nmj dijo...

Recordaros nuevamente que LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS se actualiza en su nuevo dominio rafanomejodas.info

Es allí donde encontrareis toda la información y el FORO DE FUTBOL

Os espero allí
LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/

FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/smf/