miércoles, 18 de junio de 2008

España contra Italia ¿Realmente Podemos?

Artículo original por Rafa NMJ para La Moviola [www.rafanomejodas.info]
Suscríbete a La Moviola de Rafanomejodas por Email

carte EUROCOPA 2008 1/4 de Final - ESPAÑA - ITALIA (21/6/08) 20:45h


El debate está abierto en el foro... ¿Qué podemos hacer contra Italia? DEBATE 1 / DEBATE 2

Rafa NMJ

    "En un país donde parece que estamos todos obligados (por el grupo Prisa y su Cuatro) a comulgar con ruedas de molino y gritar a los cuatro vientos que "¡¡¡¡¡Po-de-mooos!!!!", pues bien yo creo que NO PODREMOS contra Italia, ni podremos ganar la Eurocopa (caso de pasar). Pienso que Italia volverá a ser demasiada Italia (aunque no jueguen Pirlo ni Gatusso). Me hallo entre los pesimistas o más bien entre los "escaldados" de oir gilipolleces sobre la selección española (en los periodistas) desde que viera mi primer mundial en el año 82. Osea que... aún a riesgo de que se diga que no se de fútbol o que soy muy pesimista, creo que la tetracampeona nos mojará la oreja.

    Podemos tener la fe que nos de la gana, la moral del Alcoyano y creer "ciegamente" en esta selección, es un ejercicio que se lleva haciendo muchos años pero yo todavía no he visto a España ganar un partido de alta competición jugándonos los bigotes para acceder a unas semis. Contra Italia, contra Yugoslavia, Bélgica, Portugal , Francia, Alemania... hemos palmado en cruces con casi todos. Hasta fuimos incapaces de pasar a cuchillo a los coreanos y golearles y al final nos pasaron ellos a cuchillo con los robos arbitrales.

    No creo que esta "generación" de jugones (me da la risa) tenga más "ganas" o más fe que las anteriores ni que se pueda ganar una Eurocopa sólo con mediocampistas técnicos. Todos querrán ganar el campeonato por afición, por subir su caché, por pasar a la historia pero... por muchas ganas y cojones que le pongan yo creo que hay selecciones mejores y más experimentadas que la nuestra. E Italia es una de ellas, 88 años de fracasos contra ellos lo acreditan".

Sidekick

    También comparte el tono pesimista: ¿Podemos? Contra Italia lo dudo

    "Bueno, parece que una vez más la andadura de la selección española acabará en cuartos. Son ya tantas las veces que he perdido la cuenta... Incluso me he acostumbrado. Incluso parece inevitable. Como inevitable era que nos acabara tocando Italia, selección a la que hemos ganado sólo una vez en competición oficial. Hace 88 años. Desde entonces ha habido una Guerra Mundial, España ha vivido en dictadura y democracia, la humanidad sufrió la crisis del petróleo en el 1973, hemos puesto el pie en la Luna, hemos mandado sondas a Marte... Pueden pasar otros 88 años hasta que volvamos a ganar a Italia.

    Después de lo visto esta noche contra Francia es imposible pensar que España pueda imponerse a Italia: siempre ganan igual, con el portero salvándoles en le minuto 85, con expulsiones de por medio, penaltis, goles de rebote... Es luchar contra los elementos.

    Supongo que al final veré el partido, pero estoy pensándome muy seriamente si no me merecería más la pena irme por ahí de fin de semana, a algún sitio en el que no haya ni móviles, ni internet, ni televisión, ni radio... Fue bonito mientras duró. Disfrutemos del partido de mañana contra Grecia, porque el domingo se habrá acabado la historia en la Eurocopa 2008".

SoydelFCB

    En cambio, nuestro artista gráfico de los carteles quiere conservar cierta nota optimista de cara a este partido:

    "Comparto tu pesimismo, pero me niego a aplicarlo ya mismo... jaja... porque creo que faltan por jugarse esos 90 minutos (esperemos que no haya prórroga)

    Tu dices que hace 88 años... y yo creo que las estadisticas están para romperlas... ¿Que pasaria si eliminasemos a los italianos? Claro está que Italia, no es ni Rusia, ni Suecia ni Grecia ni tan siquiera Alemania, Brasil o Argentina... yo creo que son una seleccion que lo que más tiene es inteligencia y en todo... hasta a la hora de aplicar el juego sucio... Hasta los delanteros italianos saben como arrear una patada y no ser vistos... Italia juega con un as bajo la manga siempre... saben controlar mentalmente los partidos, hasta que no te ven el punto debil no paran... pero Holanda les metio 3 chicharros y nosotros, creo que podemos y almenos vamos a intentarlo... y si el arbitro nos pita igual que el que nos pitó la 1ª jornada, sin duda pasaremos a semis.

    Confio hasta que la seleccion no me demuestre lo contrario... jeje."


Y ¿qué opináis los demás? ¿PODEMOS? Deja tu opinión en nuestro

1 comentario:

Optimismo lleno de pesimismo dijo...

Hola a todos,
La verdad que los resultados frente a Italia en la historia de la selección española no son muy positivos, pero tenemos que tener en cuenta que Italia este año no es tan competitiva como años anteriores.
Además habrá que aprovechar la ausencia de Pirlo y Gattuso, piezas claves para los transalpinos.
Siendo sincero yo tampoco soy muy optimista pero habrá que esperar al domingo para sacar conclusiones.
Mi enhorabuena por el Blog, al cual le habeis puesto un nombre muy correcto, y espero que este domingo no sea: "España, no me jodas"
Un saludo.