sábado, 22 de septiembre de 2012

La Bronca de Messi a David Villa en el Barcelona - Granada

La monumental bronca de Leo Messi a David Villa en la primera parte del FC Barcelona - Granada de la jornada 05 termina de una vez con la imagen y el mito de chico humilde y buen compañero que se vende del argentino. Lionel Messi se encaró con Villa pero el asturiano no se amilanó y continuó la pelea dialéctica sin esconderse.

Bronca de Messi a Villa: "¡Pónmela delante! ¡delante!, ¡pónmela ahí!"El incidente tuvo lugar al filo del descanso. Messi, que tuvo que bajar metros en la primera parte para intentar conducir un juego de un Barça invertebrado, trasladó el balón hasta el área. Luego esperó el balón de Villa, que se lo devolvió tarde. "A la primera", le reclamó insistentemente al Guaje quien le respondió, indicándole que había tratado de ponerle el balón. Pero Leo insistió en que lo quería a la primera.

¿Qué le dijo Messi a Villa en la discusión? 
Esta es la transcripción que ha realizado Canal Plus de las imágenes de la enganchada:

Messi: "¡Pónmela delante! ¡delante!, ¡pónmela ahí!"
Villa: "¡Pero si no puedes controlarla! ¡No me jodas!
Villa: "Hostias, si tengo una, yo te la doy"

Y esta es la lectura de labios de lo que se dijeron Villa y Messi según desvela la repetición de las imágenes

Villa a Messi: "No me jodas ¡hostia! uno solo y te la doy, uno solo y te la he dado"
Dispute en plein match entre Leo Messi et David Villa
Messi: "¡Antes! ¡De Primeras! ¡De Primeras! ¡De Primeras!

Villa: "¡Leo! Pero si te la he dado a ti, Leo ¡Te la he dado a ti!

Messi: "¡No te jode, ahí!" - comenta señalándole el espacio donde debía dársela.

Villa: "No me jodas! ¡hostias! ¡Sólo tengo una [oportunidad] y te la he dado a ti! ¡una sola y te la he dado!"

Veamos ahora completo el video del enfado de Messi con Villa, subtitulado con la lectura de labios y las palabras que se dedicaron (versión en HD)

Bronca de Leo Messi a David Villa Discusión en el Barcelona - Granada from Leo Messi TV on Vimeo

Poco antes de este incidente con David Villa, jugador con el que ya ha tenido malos gestos en otros partidos, Messi también reprochó otra acción al canterano Thiago y al chileno Alexis. Además de esto se las tuvo tiesas con Iñigo López del Granada.

Tremenda bronca de Messi a Villa en el Barcelona Granada
La bronca de Messi a David Villa fue tremenda
El video de la reprimenda de la Pulga al Guaje será comentado como siempre de pasada por los medios afines que tratan de silenciar lo que es ya una realidad a gritos. Si en su momento Sandro Rosell quiso hacer ver al personal que el campeón del mundo y el argentino se entendían de maravilla y jugaban al parchís juntos, lo sucedido en el Barça vs. Granada deja bien claro que la realidad es muy distinta. Los gestos de reproche y enfado de Messi hacia David Villa fueron más que evidentes

Reacción inmediata del club
En la postura oficial todos fueron a una. Messi quiso desmentir cualquier tipo de problema con David Villa al finalizar el choque. Aseguró que no tiene "ningún problema con 'el Guaje" y que no hay que buscar [conflictos] "donde no los hay". En unas declaraciones a Barça TV, el canal oficial del club azulgrana, calificó lo ocurrido de "cosas del partido" y lo justificó en "la tensión de hacer el primer gol para que todo fuera más fácil". "Es el carácter del equipo de querer ganar el partido. Queremos lo mejor, es la tensión del partido"

Además de llevar rápidamente a Messi a Barça TV, tanto el entrenador Tito Vilanova como Xavi Hernández: "Villa y Messi se llevan fenomenalmente bien" salieron a los medios para cortar cualquier rumor de tensión en el vestuario azulgrana.

Villa y Messi, a la greña
Los primeros rumores de la mala relación entre Messi y Villa surgieron ya en noviembre del año pasado cuando el periódico deportivo valenciano Superdeporte publicó un artículo de C. Izquierdo titulado "Villa y Messi, a la greña"En este artículo se explicaba ya la batalla de egos y el malestar de Messi por tener que compartir territorio goleador con el Guaje. Cuestión de feeling... pero la desgraciada lesión de Villa aparcó durante varios meses este foco de fricción. Ahora con Villa recuperado y reintegrado al once titular parece que La Pulga tiene entre ceja y ceja al asturiano, tal y como confirman estas declaraciones del agente Fifa, François Gallardo en el programa "Sin Concesiones".



Messi y los canteranos
Ni es la primera vez que Messi y Villa han tenido alguna bronca en el campo ni es la primera vez que el crack argentino tiene problemas o diferencias con los chavales del Barça. Hagamos un breve repaso de las "malas pulgas" del crack rosarino:

El enfado con Isaac Cuenca
Esta fue la bronca que Leo Messi le propinó a Isaac Cuenca: "¡Levanta la cabeza!" y que tuvo lugar en el Barcelona - Granada de la jornada 29 (20/03/2011). El argentino se enojó con el canterano por no devolverle el balón y le recriminó varias veces y con gesto contrariado que el chaval no levantara la cabeza.


La Bronca de Messi a Cuenca: "Levanta la cabeza" from Leo Messi TV on Vimeo.

Recriminó duramente a Tello en Milan
Pocos días después y en el partido de ida de cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, entre el AC Milan - FC Barcelona (28/03/2012) Leo Messi recriminó a Cristian Tello con gritos y airados gestos que no le pasara el balón en una acción de ataque.

Los gestos que acabamos de ver a Cuenca para que levante la cabeza o la tremenda bronca que le echó a Tello por no pasarle éste el balón en una jugada se unen ahora a la refriega ocurrida en este último entrenamiento del Barça. Hechos aislados dirán sus defensores, puede ser, pero hechos que dejan entrever que el carácter del argentino con algunos de sus compañeros no refleja los comportamientos más adecuados o recomendables en un vestuario.

Messi shouted at Tello (Milan vs. Barça) 
Rifirrafe con Marc Bartra
Leo Messi le devolvió una dura entrada a su compañero Marc Bartra en el entrenamiento previo al primer partido amistoso culé de la pretemporada frente al Hamburgo. Según desvela Alfonso Azuara en Onda Cero, el argentino perdió los nervios después de que el propio Bartra no midiera su entrada y se tomó la justicia por su  mano.

Este es el corte de audio del 24 de julio con el relato de Alfonso Azuara y algunas imágenes de archivo (gracias a Richard Dees y su podcast de "El Radio" en SoyMadridista, por enviarlo a La Moviola)


Rifirrafe entre Messi y Bartra en entrenamiento FC Barcelona from Leo Messi TV on Vimeo.

Desde luego no hay nada menos parecido a la humildad ...aunque algunos se empeñen en tapar cosas como la foto de Leo Messi Borracho en Gotemburgo, Suecia

Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar la bronca de Messi al guaje David Villa en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: