jueves, 3 de diciembre de 2015

Rueda de prensa Benítez Cádiz 1-3 Real Madrid | Alineación indebida Cheryshev

Rueda de prensa completa de Rafa Benítez (@rafabenitezweb). Tras el partido de Copa del Rey 1/16 (ida) Cádiz (@Cadiz_CF) vs. Real Madrid Club de Fútbol con resultado final de 1-3, el entrenador del equipo blanco explicó así la polémica por la alineación indebida de Denís Chéryshev (@Cheryshev) en el Estadio Ramón de Carranza #RMLiga #HalaMadrid



El Real Madrid habría cometido una alineación indebida en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz por la inclusión de Denis Cheryshev en el once inicial a pesar de estar sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas de su anterior etapa como jugador en el Villarreal.

Según la Cadena Cope, el jugador ruso vio una amarilla el 4 de marzo de 2015 en el partido de semifinales de Copa del Rey que enfrentó al Villarreal y al Barcelona en el estadio de El Madrigal y que se saldó con un 1-3 y el pase a la final para los blaugrana. Nada más trascender la noticia, el jugador fue sustituido en el minuto 46 a la vista de todo el público del Ramón de Carranza con claro gesto serio, en un modo de disculpa del equipo blanco.
En el acta del seis de marzo de 2015, la RFEF (Real Federación de Fútbol) publicó el acuerdo del Juez de Competición, por el que Cheryshev quedaba sancionado por acumulación de tarjetas (tres) con un partido sin jugar. El Villarreal cayó eliminado por el Barcelona y el ruso quedaba invalidado para el próximo encuentro.

Cheryshev en el momento del cambio. / D. DOYLE (GETTY)
Según el artículo 76 del Reglamento de Competición, la sanción para este tipo de faltas es la eliminación de la competición.

El requisito previo es la denuncia por parte del equipo rival, y según la periodista de Canal + Mónica Marchante, el responsable jurídico del Cádiz ha anunciado que esta denuncia se llevará a cabo por los cauces correspondientes y también ha anunciado a través de Twitter que el Consejo de Administración se reunirá al final del partido. El club gaditano tiene hasta las 14 horas del día de mañana para presentar la denuncia.

Artículo 41
El Real Madrid se acoge al Artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española, que asegura que "las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal". Butragueño asegura que ni Cheryshev ni el club tenían constancia alguna de ningún aviso.

En su última revisión de enero de 2015, se establece cómo debe ser la notificación de las sanciones. En su punto segundo se asegura que “las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal“.

Artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF
El Real Madrid se aferra a este artículo al decir que no ha recibido la notificación de la sanción, pero en ese apartado tercero se expresa también que la notificación se realizará al “club al que pertenezca en cada momento”. Es decir, que la comunicación en cuestión pudo haberse realizado al Villarreal, el club en el que jugaba Cheryshev en el momento de la sanción, pero no al club blanco.

“En el Real Madrid nadie sabía nada y por eso Cheryshev ha jugado. El futbolista desconocía la situación y en el club no hay constancia de ninguna notificación. La Federación me ha dicho que hay que ver lo que sucede en las próximas horas. Poco más podemos decir ahora, salvo contar la verdad, ser cautos y prudentes”, dijo Emilio Butragueño ante los medios.

Fuente: DiarioOK

Declaraciones de Manuel Vizcaíno Fernández, presidente del Cádiz a Mónica Marchante de Canal Plus
Manuel Vizcaíno Fernández, presidente del Cádiz con Mónica Marchante


LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj | FACEBOOK MOVIOLA RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: