jueves, 3 de diciembre de 2015

Video de la rueda de prensa de Florentino Pérez caso Cheryshev Copa del Rey

Video de la rueda de prensa completa de Florentino Pérez, presidente del Real  Madrid C. F., en comparecencia extraordinaria ante los medios de comunicación, en el estadio Santiago Bernabéu (03 de diciembre de 2015). Tras el partido de Copa del Rey 1/16 (ida) Cádiz (@Cadiz_CF) vs. Real Madrid Club de Fútbol con resultado final de 1-3, el presidente del  equipo blanco explicó así la polémica por la alineación indebida de Denís Chéryshev (@Cheryshev)

Conferencia de prensa de Florentino Pérez caso Cheryshev Copa del Rey / Florentino's press conference Cherishev / Conférence de presse president du Real Madrid / Coletiva de Florentino pós Cadiz 1-3 Real Madrid


Es la segunda presencia de Florentino ante los medios en apenas diez días. El pasado día 23 ya denunció una campaña en contra de su persona y del Real Madrid tras la derrota en el clásico. Madrid could have committed an improper fielding of a player in the Copa after Cheryshev was banned in his last game for Villarreal

Han sido veinticuatro horas muy duras en el Real Madrid. La alineación indebida de Cheryshev en el partido de Copa frente al Cádiz ha abierto otra polémica contra el club blanco que se suma a las críticas sufridas por el equipo, el entrenador y el presidente después del 0-4 del clásico. La casa blanca ha subrayado que "aquí no buscamos culpables", aunque Miguel Porlán Chendo ha quedado señalado como delegado del primer plantel. Nadie de la entidad calibró que el jugador ruso estaba sancionado desde el 5 de marzo por acumulación de amonestaciones coperas con el Villarreal, precisamente al sumar su tercera cartulina amarilla en una entrada a Luis Suárez en las semifinales del torneo.

En la entidad madridista hay dos responsables de controlar el capítulo de sanciones, con el fin de informar al entrenador para realizar su convocatoria periódica: el deportamento de fútbol y el delegado de campo. El departamento de fútbol es el que recibe las notificaciones de la Federación Española, la UEFA y la FIFA, para informar a Chendo de las sanciones y amonestaciones en cada competición.

El Real Madrid se acoge al Artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española
Texto artículo 41 del Código Disciplinario RFEF
El Real Madrid se ampara en el artículo 41 para destacar que Cheryshev debía haber sido informado "personalmente" de su castigo. El futbolista ruso no fue notificado individualmente de su suspensión por un partido. Pero la reglamentación federativa añade en un siguiente punto que la información remitada a los clubes, el Villareral en este caso, es suficiente para dar por consabida la sanción. La FEF precisa que el Madrid también recibió esa notificación en julio. Y que la Federación expuso el 21 de agosto la lista de todos los futbolistas castigados al comenzar la disputa de las eliminatorias coperas.

Florentino Pérez defendió la actuación del Real Madrid en este caso: "En relación con la alineación de Cheryshev en el partido de Copa frente al Cádiz les quiero manifestar que la suspensión por un partido al jugador cuando militaba en el Villarreal no le fue notificada personalmente por la Federación Española, tal y como exige el artículo 41 del Reglamento, que dice que las sanciones no producirán efecto a los interesados sin su notificación personal. Es como si no existiera el castigo hasta la notificación individual. Cheryshev afirma que nunca recibió esa notificación. Y el Real Madrid no fue informado ni por la FEF, ni por el Villarreal". El máximo dirigente profundizó en este capítulo: "Se dice que la Federación nos ha notificado ese castigo y no es cierto. Lo hemos comentado hoy con la FEF".

Florentino Pérez en rueda de prensa por caso Cheryshev (AFP)
El presidente de la entidad aportó además un segundo artículo en defensa de su club: "En el artículo 112 del Reglamento, relativo a la Copa, se especifica que al término de la tercera eliminatoria quedarán suspendidas todas las sanciones de la temporda anterior. Pensamos que el castigo está anulado". Florentino Pérez subrayó que "el Real Madrid, si fuera sancionado, apelará en este caso hasta el final. Como mínimo, hasta el Tribunal Administrativo del Deporte".

El dirigente precisó que "el Villarreal no nos comentó nada en su momento, y ahora no he hablado con el presidente del Cádiz. No tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer". Concretó que "nadie es culpable, nunca nos había pasado esto. Benítez, además, estaba muy atento a ver quienes jugaban en Cádiz, porque había jugadores del Castilla. Lo había hablado con Chendo. Pero nadie conocìa esa notificación sobre Cheryshev"

Fuente: ABC

Consulta aqui las ruedas de prensa completas de Rafa Benítez (@rafabenitezweb).

LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj | FACEBOOK MOVIOLA RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: