sábado, 18 de noviembre de 2006

Jornada 11. Real Madrid - Racing de Santander

Artículo original en rafanomejodas.info
Mal partido blanco en la despedida a un histórico del madridismo como Ferenc Puskas. El encuentro se puso pronto de cara para el Madrid con un magnífico cabezazo de Sergio Ramos (de lo mejor del equipo) y pudo quedar encarrilado en el minuto 12, si no se llega a señalar un dudoso fuera de juego de Rául con terminación magistral en vaselina. Pero de un posible 2-0 y la tranquilidad en el marcador se pasó a reclamar un posible penalty de Roberto Carlos bajo palos y a un partido rudo donde el equipo cántabro maniató las pocas ideas de creación de los de Capello y se fue descaradamente a por el empate.
Cannavaro y Zigic en plena disputa



El Racing puso presión en todas las zonas del campo y valentía a la hora de buscar al anfitrión. Prueba de ello fueron las grandes intervenciones de Iker Casillas, la omnipresencia de Munitis y el insinto en el remate de Zigic. Pero en la segunda mitad Reyes certificó un buen contraataque con un buen disparo de zurda pegadito al palo y Diarra logró el tercero, en fuera de juego. Poco desborde pero efectividad de cara a puerta son las armas que exhibe este Madrid de Capello.

Sólo Robinho volvió a mostrar capacidad desequilibrante en la jugada del tercer tanto. Con la tranquilidad en el marcador se dio entrada a Salgado en el lateral y a una ovación para Cannavaro que, presumiblemente, será elegido balón de oro. Una falta sacada con potencia y colocación de Garay maquilló, por la escuadra, el correctivo y dejó el marcador final en 3 a 1 para los blancos. Guti fue expulsado en la recta final del encuentro por Lizondo Cortés en una acción totalmente innecesaria y que le borrará del próximo partido contra el Valencia, a menos que las suspensiones cautelares hagan su aparición. Capello no debe estar muy contento de esta nueva torpeza de Guti, capaz de lo mejor y de lo peor.

Sergio Ramos regresó al puesto de central para dar minutos a Michel Salgado. Se abre el debate de si esto es bueno para el Madrid. El rendimiento de Ramos en la banda derecha está siendo espectacular y la dupla de centrales Helguera, Cannavaro es algo que no debería moverse porque funciona bien y combinan contundencia con capacidad de jugar el balón y sacar pases largos. Veremos si en los próximos encuentros Salgado desplazará a Ramos o alternaran en la banda derecha, me gustaría pensar que Michel será el suplente de Ramos.

REAL MADRID 3
Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro (Míchel Salgado, m. 74), Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Reyes (Robinho, m. 67); Van Nistelrooy.
RACING 1
Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Tomás (Vitolo, m. 56), Colsa (Aganzo, m. 60), Serrano (Cristian Álvarez, m. 86; Munitis y Zigic
FICHA TÉCNICA Campeonato de Liga. 11ª jornada
Estadio: Santiago Bernabéu. Unos 70.000 espectadores.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas: Colsa (m. 29), Cannavaro (m. 33), Óscar Serrano (m. 39), Reyes (m. 65), Diarra (m. 72), Pinillos (m. 79), Sergio Ramos (m. 90). Tarjeta roja: Guti (m. 88).
Goles: 1-0, min. 5: Sergio Ramos. 2-0 m. 58: Reyes. 3-0, m. 70: Diarra. 3-1, m. 75: Garay.

¿Qué te ha parecido el Real Madrid - Racing de Santander?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: