domingo, 26 de noviembre de 2006

Jornada 12. El Madrid se une al tren de la Liga

Artículo original por Zinexine rafanomejodas.info

Así de sencillo, partido a lo Capello muy parecido a los de sus última etapa en la Juventus en el que el Madrid se ha impuesto por 0 -1 al Valencia con un gol que nos hizo rememorar la antigua conexión Roberto Carlos - Raúl; de este último, hoy, merece un capítulo aparte porque un servidor se considera de la llamada Yihad Antiraulista, el jefe de la Yihad es el famoso locutor de la Cadena Ser, Manolo Lama.

Siendo objetivos, Raúl ha estado mal durante estos tres últimos años, coincidiendo con la sequía en títulos del conjunto blanco; pero en este Madrid de Capello ha vuelto a tirar del carro y a ser ese capitán que llevaba al Madrid a esas victorias justas, en campos complicados.

Raúl se une a la éticaLa baja de Helguera condicionó la parcela defensiva, con un Balón de Oro renqueante por su lesión en los isquiotibiales que acusaba del partido contra el Lyon, y eso se nota mucho, sobre todo por la rotación de un Salgado que ya a mi no me vale y de un Sergio Ramos que ya le ha quitado el puesto y que será el referente de la zaga en los próximos años.

El Madrid de hoy ha tenido suerte, bastante viendo las ocasiones que tuvo el conjunto ché; pero este Madrid de Capello es el mejor equipo de la Liga en efectividad más que el Barcelona, pero el tema de la efectividad del Barça y los piscinazos de Gudjhonsen, no entran en estos derroteros.
El capitán, como antaño
En cuanto al análisis del partido hay que decir que fue un tostón, de esos partidos que lamentas haber pagado 12€ al señor Polanco, el Valencia acusó la baja de Villa a los primeros minutos por una microrotura que era para 2 semanas, pero en 5 días no se hacen milagros y sus ganas por vencer al Madrid se esfumaron. El Madrid estuvo colocado bien tácticamente, con un Raúl luchador que hizo el trabajo de tres a la vez, y fue recompensado con un jugada de tiralíneas entre Reyes, Roberto Carlos y Raúl que remacha el capitán como antaño. Cañete debe soñar todos los partidos con el madridista, Raúl le tiene cogida la medida.

La Liga ya es cosa de tres
Es pronto lo sé, Barça, Sevilla y Madrid lucharán por conseguir el campeonato, lo sorprendente de estos tres es el Sevilla que ya le dio estopa a los azulgrana en la Supercopa de Europa y hoy le está dando un baño de juego a un Athletic de Bilbao que huele a Segunda División; el Barça a lo suyo en la que la crónica es la misma, penalti de Gudjhonsen y gol de Ronaldinho que a este paso va para Bota de Oro con 5 goles de penalti.

A muchos no les gusta el fútbol de Capello, pero es efectivo y así les digo que este año volverá a conseguir un ansiado título.

VALENCIA 0
Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres (Viana,m.81), Joaquín, Baraja, Pallardó (Tavano,m.72), Silva, Angulo y Villa (Vicente, m.15).
REAL MADRID 1
Casillas, Salgado, Ramos, Cannavaro (Mejía,m.46), R. Carlos, Robinho (De la Red, m.68), Diarra, Emerson, Reyes, Raul y Van Nistelrooy.
Liga. 12ª Jornada
Estadio: Mestalla ante 50.000 espectadores.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó por el Real Madrid a Cannavaro, Michel Salgado y Diarra y por el Valencia a Baraja y Joaquín.
Goles: 0-1, m.51: Raúl.

¿Qué te ha parecido el Valencia - Real Madrid?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: