lunes, 13 de noviembre de 2006

Rafa Guerrero, diez años después

Rafael Guerrero, el asistente arbitral que saltó a la fama en 1996 por la expulsión que dictó al colegiado principal Mejuto González en un partido entre el Zaragoza y el Barcelona, repitió en este 2006 en un nuevo encuentro entre ambos conjuntos, aunque esta vez disputado en el Camp Nou.
Rafa Guerrero, diez años después
Guerrero reclamó esta vez la atención de Eduardo Iturralde González para informarle de que el barcelonista Thiago Motta, a su entender, había agredido al zaragocista Diego Milito y merecía la cartulina roja directa. Como hace diez años, los jugadores, entonces los del Zaragoza y ahora los del Barcelona, rodearon al asistente, contrariados por su intervención.

El diálogo real entre Rafa y Mejuto
El 29 de septiembre de 1996, Rafa Guerrero reclamó la atención del árbitro, Mejuto González, para informarle de que "el número seis" zaragocista merecía la expulsión por una agresión al barcelonista Fernando Couto en el área, con el consiguiente penalti por estar el balón en juego. tras la insistencia de Rafa, el árbitro decidió señalar penalti y expulsar a Aguado. A partir de ese momento, el Zaragoza se vino abajo y el Barça se llevó el partido por 3-5

Da la casualidad que en esa jornada, Canal Plus, el encargado de retransmitir el partido, estrenaba un sistema de captación de sonidos desde los laterales del campo, con lo que se pudo captar perfectamente el diálogo entre el asistente y el colegiado principal. La conversación transcurrió de la siguiente manera:

Rafa: "Penalti y expulsión".
Mejuto: "Vaya, joder Rafa. Me cago en mi madre. ¿Expulsión de quién?" (se retira para alejar a los jugadores de la zona).
Rafa: "Quique (refiriéndose al árbitro), ven".
Mejuto: "¿Expulsión de quién?".
Rafa: "Del número 6. Seguro".
Mejuto: "¿Seguro?".
Rafa: "Seguro".


Rafa, no me jodas. Penalty y expulsión
Subido por La Moviola de Rafanomejodas

El ayudante de Mejuto González se equivocó, porque las cámaras demostraron que el protagonista de la acción no era el seis -Xavi Aguado- sino su compañero Solana y la pena máxima era discutible.

Rafa expulsa a Motta
Diez años después y a partir de aquella anécdota, Rafa Guerrero se ha convertido en el asistente más famoso del arbitraje español hasta el punto de aparecer en un anuncio de televisión. Su carácter polémico en el campo contrasta con su talante fuera de él. Tiene adoptado a un niño saharaui, Jalil, y donó el dinero recaudado en su anuncio de Renault a Médicos sin Fronteras.

Ahora, en su vuelta a un duelo entre Barcelona y Zaragoza, la historia se repite, al menos en parte, pero con la expulsión para un jugador de diferente bando, aunque instantes después el equipo aragonés perdió también a un jugador por roja directa, Gabi Milito, pero sin la intervención de Guerrero.

JORNADA 10 - Barça 3-1 Zaragoza
Uploaded by rafanomejodas

¿Fue justa la expulsión de Motta a instancias de Rafa Guerrero?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

1 comentario:

@rafa_nmj dijo...

Recordaros nuevamente que LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS NMJ se actualiza en su nuevo dominio rafanomejodas.info

Es allí donde encontrareis toda la información y el FORO DE FUTBOL

Os espero allí
LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/

FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/smf/