sábado, 9 de diciembre de 2006

Doping en el fútbol ¿Y por qué no?

Artículo original por Fer para La Moviola, rafanomejodas.info

Os dejo aquí un extracto del que era mi artículo de presentación en Wmfutbol:

"¿queréis que mezcle fútbol y ciclismo?. Muy bien, el dr. Fuentes, principal acusado de la Operación Puerto, dice que a su consulta también acudía un equipo de fútbol, mientras tanto, nuestros futbolistas cada día son más musculosos, y se rompen con más facilidad… no voy a ser yo quien acuse a nadie sin pruebas, pero si las declaraciones de un tío sirven para poner a todo un deporte como el ciclismo bajo sospecha, debería aplicarse lo mismo para el resto de disciplinas deportivas a las que ha acusado, ¿no?. "

Hace aproximadamente diez días que escribí esto. En su momento, me supo incluso mal escribirlo, porque me parece una costumbre muy fea esa de acusar sin pruebas. Hoy, resulta que la historia, es rabiosa actualidad. Dudo mucho que la gente de 'Le Monde', se inspire en mis artículos, y también dudo que un diario serio como el francés, lance acusaciones al aire; por tanto, puedo decir que mi conciencia queda tranquila.

Los franceses (esos que creemos que tanto nos envidian, como los ingleses o los italianos, será porque arrasamos en los JJ.OO), hace años que denuncian que España es el paraíso del dóping. Llegó la Operación Puerto, y vimos que no estaban muy equivocados. Simplemente basándose en los escritos del dr. Fuentes, se obtuvieron los siguientes resultados, entre muchos otros:

  • Paco Mancebo, cero positivos en su carrera, lleva sin correr desde las detenciones.

  • Ivan Basso, cero positivos en su carrera, lleva sin correr desde la intervención.

  • Jan Ullrich, un positivo, pero por "pastis" (que pasa neng!!!) es un apestado.

  • Quique Gutiérrez, podio en el último Giro, otro apestado, como Óscar Sevilla.

  • El Liberty español, es ahora el Astaná kazajo.

  • El Comunitat Valenciana ha desaparecido.


Y así podríamos continuar y escribir cien posts sólo con nombres y nombres. Tal vez sólo podríamos escribir uno con pruebas reales de dopaje de los ciclistas. Da igual, están marcados, nadie les ha defendido nunca. Son unos apestados.

Pero no se le ocurre otra cosa a Le Monde, que tocar a Barça y Madrid. Sólo con estos dos, ya tenemos a toda la maquinaria partidista de los medios de comunicación en marcha. Carazo y Roncero, Antena 3 y TV3. Nadie osa tocar a las joyas de la corona, y sale indemne para contarlo. ¿Dóping en la Liga?. Nunca.

Sólo por un momento, vamos a imaginar que las acusaciones afectaran solamente a uno de los dos bandos. Ya me imagino las portadas; As: "Barça, entre toque y toque jeringazo". O la del Sport: "El Madrid, desde Franco hasta Fuentes". Para rematar la faena, Le Monde acusa a Betis y Valencia. Si a esto unimos los casos Giovanella y Gurpegi, tenemos a todo el país indignado por el dopaje. No se libra nadie, y evidentemente, todas las acusaciones son injustas. ¿No?

Los ciclistas son unos yonkis, los futbolistas unas bellísimas personas. Nos enseñan los controles antidoping que pasa cada futbolista al año. ¿Cuántos en total, veinte?. Esos, los pasan los ciclistas en tres semanas.

Yo creo que el mundo del deporte está totalmente adulterado por el dopaje. Los profesionales americanos, son esteroides con patas. Los ciclistas evidentemente, tienen más EPO que sangre en las venas. El caso BALCO, salpica al atletismo, y a la Juve ya la hemos visto pasar por los tribunales para hablar de dopaje. No se libra nadie.

Sólo digo una cosa, no sé si será verdad o mentira las acusaciones de Le Monde, sólo digo que las pruebas contra los ciclistas (en su mayoría, es evidente que a alguno lo han pillado pero bien), no son mucho más concluyentes que las que hay contra los futbolistas. Unos son apestados, y a los otros los defendemos a muerte.

Palabra de Fuentes. ¿Amén?.

PD: Evidentemente, nunca tiraremos de la manta. Este país funciona así, nos tiramos de los pelos cuando les rebajan las sanciones a los implicados por el Moggi-gate, pero miramos para otro lado cuando la mierda nos salpica a nosotros.

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: