miércoles, 13 de diciembre de 2006

El Barcelona llega a Japón

Artículo original por Azpe en La Moviola, rafanomejodas.info

Miles de ojos pequeñitos, cientos de flashes, y sobretodo, muchas muchas sonrisas y vítores. Así fue el comienzo del exótico viaje que este año afrontará el F.C.Barcelona por ser campeón de Europa.

Representan al mejor equipo de su continente, y al mejor fútbol del mundo.
Obviando el sentido y origen de la competición, que no es otro que el negocio, el nombre de la competición de por sí gusta: mundialito de clubes. Los mejores de cada continente. El máximo exponente de cada esquina del planeta. La diferencia de nivel entre ciertos equipos vencedores puede ser grande, pero el clásico siempre llega: Europa vs Suramérica.

Mundial de clubes Japón 2006

Antes, dos escollos deberán de pasar los favoritos:
El primero para el equipo de Rijkaard es el América de Méjico, dónde milita un verdugo culé: Piojo López. Un antecedente, el de verano: empate a cuatro en una gran remontada de los blaugrana en los últimos minutos salvando los muebles.
En la otra semifinal, el Internacional de Porto Alegre jugará frente al Al Ahly el miércoles, un día antes.
De momento, el Barça parte como supuesto favorito, tras continuar líder en liga y clasificado a últimas en Europa. Pese a las ausencias de Messi y Etoo, se promete espectáculo del bueno, desde la portería con un gran Valdés, hasta en la delantera con la pareja Gudjhonsen-Ronaldinho.
Que comience el espectáculo.

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: