miércoles, 13 de diciembre de 2006

Mundialito lo será usted

Artículo original por Sidekick en La Moviola, rafanomejodas.info

El Sr. Josep María Casanovas, uno de los que más manda en el diario Sport, anda de mal humor últimamente. Se ve que a algún periódico o periodista de Madrid -ese monstruo surgido de las fauces de La Meseta-, se le ha ocurrido decir que el Barça ha ido a Japón a jugar el Mundialito. Craso error: eso es como cagarse en La Biblia en pleno Concilio Vaticano I.

Resulta, efectivamente, que al Sr. Casanovas le molesta que desde Madrid, «ahora que el Barça disputa el Campeonato Mundial de Clubs», se busque desprestigiar tan afamado título porque aquello «que no juega el Real no es noticia ni importante, hasta el punto de intentar desmerecerlo utilizando diminutivos que suenan ridículos».

¿Mundialito? ¡Mundialito tu padre! Lo que juega el Barça es el Campeonato Mundial de Clubs. Y si alguien puede albergar la menor duda, no tiene más que leer la columna de hoy del Sr. Casanovas para que éste le despeje la mente y le recuerde que «el Barça, como espejo del ‘jogo bonito’ y garantía del fútbol espectáculo, sólo puede jugar un Mundial de Clubs». Y si algún madridista quiere jugar el mundialito, que lo juegue «al futbolín» (sic).

No obstante, tras leer la verdad del Sr. Casanovas, me ha picado la curiosidad por saber si el periódico del que él es director ha hecho en alguna ocasión referencia al Campeonato Mundial de Clubs como Mundialito, no vaya a ser que el dichoso término no sea fruto única y exclusivamente de las pérfidas mentes del periodismo madrileño.

He aquí el resultado:

– El factor americano y el Mundialito: «...para muchos este Mundialito es un título menor...»

– Txiki: “Nos vamos como favoritos a Japón”: «...un partido complicado entre el Mundialito y las vacaciones de Navidad...»

– La gran final apunta a un Barça-Internacional: «Los organizadores del Mundialito de Clubs...»

– Rumbo a tierras japonesas con tres ‘fichajes’ del filial: «...la convocatoria para el Mundialito...»

– El campeón acusó el ‘jet lag’ antes de irse a Japón: «...el nuevo Mundialito...», «...debió ser el Mundialito...», «...viajar al Mundialito como campeón de Europa...»

– El campeón, con baterías a tope antes del Mundialito

– Un partido trampa: «...ese Mundialito que tanto ilusiona a jugadores, técnicos, directivos y afición...», «...estaban pensando en el Mundialito...»

– ¡A por el Mundialito!: «...muchas ganas de conquistar el Mundialito...»

– El sueño del Mundial de Clubs: «...el partido frente al Werder Bremen no afectará el Mundialito...»

– Acabemos las fiestas en paz: «...Champions League y Mundialito de Clubs...», «ir al asalto del Mundialito de Clubs...»

– Puyol: “No podemos pensar ahora en el Mundialito

– Xavi confía en el parón navideño para recuperar a la plantilla tras el Mundialito

– El próximo capítulo de las noches mágicas: «El Mundialito de Japón está a la sombra...»

– La cantera también existe... y mucho: «...Rijkaard se llevará a otros dos chavales al Mundialito de Clubs...»

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: