miércoles, 10 de enero de 2007

No me gustan las actitudes dictatoriales

Artículo original por Soydelfcb en La Moviola, rafanomejodas.info

Deja tu opinión en nuestro


A quien no lo sepa, decirle, que soy socio del Barça, y desde que lo soy, me han pasado 2 cosas, que no me han gustado, la primera ocurrió nada más hacerme socio, y la segunda, viene ocurriendo desde la pasada temporada, y no veo que tenga fin, empiezo:

Cuando me hice socio (diciembre de 2004), ya tenía Internet, pero tuve un problema con el ordenador, así que decidí antes de llevarlo a la tienda, imprimir el formulario de alta y mandarlo por correo tradicional. En aquel formulario, donde ponías tus datos y demás, venia un pregunta –“¿En que idioma quieres recibir las informaciones del Club?”- creo recordar que había dos opciones –Català - Español, yo escogí el español, aunque se catalán y escucho Catalunya Radio cuando juega el Barça, prefiero el castellano para leer la revista por ejemplo, pues bien, las informaciones del Club, las recibo en catalán, esto para mí no tiene mucha importancia, porque ni siquiera me he tomado la molestia de llamar y pedirles que rectifiquen, como en el fondo me da igual, pues sigo así, recibiéndolo todo en catalán.

Banner de captación de socios 2007


El primer carnet lo recibí en mi casa y cuando lo recibí, eso fue un sueño. La gente me pregunta ¿y tú porque eres socio?... y yo respondo “porque me hacia ilusión y eso es suficiente”



Gracias a ello, pude participar en el sorteo para las entradas de la final de París, y tuve la inmensa suerte de que una de ellas (más de 76000 peticiones para solo 8000 entradas) fue para mí, también meses antes, había ganado un concurso del Club, donde pedían “Tu razón para ser socio del Club”, yo les di la mía y gané un balón fosforito firmado por los jugadores (aunque alguna firma está repetida… jeje).

Durante los primeros meses de ser socio, decidí cambiar de banco, y pasé mis ahorros, a “la Caixa”, me hice la Visa Barça (con muchas pegas al inicio, como siempre en esta oficina, porque en vez de Visa Barça, iban a hacerme otra vez socio del Club…flipa), yo comuniqué al Club la nueva cuenta para que se cobrasen el carnet, para que no hubiese problemas en el futuro… semanas después, recibí una carta donde el Club me decía, que mi carnet de socio, no lo recibiría en mi casa, sino que mi carnet, iría a la oficina de la Caixa, donde tengo la cuenta. Cuando se aproximaba el 2006, yo recibí en mi casa el recibo donde me decían que a partir de tal fecha ya podía pasar por la oficina a recoger MI carnet. Llegó la fecha y pasé y allí no tenían ni idea de nada, me dijeron que volviese mañana, así que como al día siguiente yo no podía pasar, tuve que mandar a mi madre con mi DNI, se lo dieron sin problemas.

Este año, el carnet de 2007, también lo recibiré en mi oficina, pero durante el año, he tenido más “fricciones” con dicha oficina, por cosas que no me han gustado (me han mentido en la cara y me mandaron una publicidad equivocada a casa, sobre tarjetas del Barça, y cuando fui a por ellas, me las negaron sin motivo, este hecho lo “denuncié” a la atención del cliente de la Caixa, y tras pedirme “las pruebas”, me pidieron disculpas y me dieron la razón y añadieron que en la oficina, no han sabido explicarme nada, y les “dieron un toque”… después de ese toque, recibí una llamada (no sé de quien era) de la oficina, querían hablar conmigo sobre lo ocurrido… pues bien… me pillaron trabajando y a todo le dije “si”, pero no me ha dado la gana pasar a ver como me mienten otra vez en la cara. Soy un cliente que no molesta, para sacar dinero, uso el cajero, tengo todo bien clarito, las domiciliaciones, etc… como mucho, desde que soy cliente, he ido como 5 veces o incluso menos, a la oficina y he “molestado” a alguien (sacar dinero porque el cajero no funciona o ingresos…), y siempre he salido descontento.

Quiero recibir el carnet en casa
Me estoy enrollando, pero voy al grano de todo este escrito, como he dicho, el carnet de 2007, lo volverán a recibir en esa oficina, me he puesto en contacto con el Club vía e-mail y les he expresado mi descontento y me he negado a ir a recogerlo… ¿su respuesta?... después de más de una semana su respuesta es: “El Club trabaja así, eso es una forma automática y un convenio que tiene el Club con esa entidad”… como la respuesta no me convenció, llamé al teléfono del Club… tras más de 10 minutos ¡¡¡si 10 minutos!!! escuchando el himno del Barça y promociones, me atendió un señor. Le comenté el caso, y me repitió lo de la respuesta que recibí vía e-mail… yo le dije “pero el Club que tenga los convenios que quiera con quien quiera pero yo quiero recibir el carnet en mi casa” su respuesta muy directa “cámbiese de banco”… aparte de decir que “somos 150000 socios y por uno solo, no se puede cambiar”… ósea, que yo soy un insignificante socio del FC Barcelona, que solo sirve para pagar los 145 euros que se acaba de cobrar el Club de mi cuenta, porque acabo de recibir el recibo, con el texto que pone “Puede pasar a recoger por la oficina de la cuenta donde se ha efectuado el cargo a partir del día 8 de Enero”… (el texto venia en catalán, como no)…

Pues sabéis qué ¡¡¡me he hartado!!!... no me convencen las excusas del Club para que me manden MI carnet al banco… un sitio donde no tienen el porque de recibir correspondencia con mi nombre solo por el hecho de tener allí mi dinero. Lo veo injusto, no me dan elección o cambio de banco o me doy de baja de socio… pero pienso llegar donde haga falta, incluso hablaré con un señor que quiero que le entregue una carta personal al señor Laporta, ¡¡¡quiero una explicación con lógica a una pregunta que he formulado!!!... solo he recibido un “esto se hace así porque si y punto en boca…”, me parece un trato dictatorial… ¿es tanto pedir que uno quiera recibir las cartas en su casa?... ¿Qué lo mandan al banco por seguridad?... Y que son las compañías de logística… Es que aunque tuviese que ir a la oficina de correos, no me importaría… pero al banco, ¿Qué sentido tiene?

En fin, como he dicho en el foro, si supiese hacer una página web para pedir firmas contra este acto, ya lo hubiese hecho, pero repito voy a llegar al final, y os juró que terminaré recibiendo el carnet en mi casa, sin cambiar de banco… Hay gente que sigue recibiendo su carnet en casa, porque no son de la Caixa, no veo el problema de que yo no lo pueda recibir en mi casita, que por algo es MI carnet… los bancos, no se sacian… después de hacer préstamos de por vida y de “tener las llaves” de muchas viviendas e ilusiones de la gente, ahora vienen a retenerme MI carnet aunque sea por unas horas en sus garras, y por ahí no paso… no habría problema si esa entidad me hubiese tratado como una persona, pero siendo así, NO ME DA LA GANA tener que ir a recoger una cosa mía como si se tratase de la oficina de correos, en fin, yo por ahí no quiero pasar… pero los 145€ de este año ya se los han cobrado y a partir del día 8 tengo que pasar… el lunes día 8 tengo turno de mañana ¿y como voy a por el carnet?... ¿es esto justo?... yo no le veo pies ni cabeza… quizás haya gente que me lea y diga ¿y este de que se queja?... quizás tenga razón y esto sea una chorrada, pero no quiero que el Club por mucho Barça que sea, decida por mí donde tengo que recibir mi carnet, repito por ahí no pienso pasar y me van a oír, eso lo tengo claro, muy claro.

No hay comentarios: