miércoles, 29 de noviembre de 2006

El nuevo rico

Artículo original por Fer en rafanomejodas.info

A veces llego a pensar que estoy obsesionado con el personaje. Que tal vez no sea para tanto, que a lo mejor soy yo el que lo tiene cruzado, y como comentan en El Rondo (ese programa que era de monólogos de Roberto Gómez, y ahora es de diálogos entre el ya mencionado y J.C.Rivero), resulta que es un gran presidente.Tal vez sea mi "Florentinismo", el que me hace infravalorarle en la comparación con el anterior presidente, pero creo que no. Simplemente, no está a la altura del cargo. En estos momentos, supongo que ya todos sabréis, que me refiero a Ramón Calderón.

El actual presidente blanco, que llegó al cargo con tres mentiras que deberían sonrojarle cada vez que se las recuerdan, nos ha cambiado (o pretende cambiar) a Kaká, Cesc y Robben, por Marcelo, Gago e Higuaín. Según él, los tres mejores futbolistas jóvenes del mundo. Sólo le voy a hacer una pregunta: ¿Cesc ya está mayor?. O mejor dos, ¿y Messi?. No quiero ponerme a dar nombres, porque me saldría un artículo de tres páginas, colocando a mejores futbolistas jóvenes que los tres de Calderón.

Además, que le quede claro al madridismo, que la broma le va a salir por un pico. Porque, la verdad es que estoy un poco verde en el tema de gestionar 1.100 kilos (que por lo visto no es verdad, que según el presidente de Mediapro, el "súper-presi" se ha sumado los ingresos de Sogecable), pero no creo que se deba ir por ahí alardeando de ello. Porque luego pasa lo que pasa, que te piden 25 kilos por Gago, y 20 por Higuaín (que como bien me comentaba un gran conocedor del fútbol argentino, no le llega ni a la suela a Agüero, y miren como lo va al Kun). A los pobres, nos exigen menos. Por cierto, y según dicen las malas lenguas, la broma de Mediapro, no solo no es tan provechosa como pretenden hacernos creer, si no que encima ha enfrentado al club con el Imperio Prisa (mal negocio presi), la Comunidad de Madrid (en cuanto la Espe deje de vender biografías lo vamos a flipar), Telemadrid, el Atleti, el Geta, etc. Vamos, haciendo amigos.

Supongo, que eso es a lo que se llama actualmente, comportarse como un nuevo rico. No lo puedo decir muy convencido, porque yo no soy un rico ni nuevo, ni viejo, pero se nota a lo lejos, que al tal Calderón, el cargo le queda gigante. Cuando cree que puede presumir, saca pecho como un pavo real, cuando le intentan sacar los colores: "tema de Mijatovic y los técnicos". Como las ratas, cuando las cosas se ponen feas, el primero que abandona el barco, es el presi.

Para que veáis que la obsesión me viene de lejos, os dejo aquí un enlace a un artículo sobre Calderón, que escribí en mi blog allá por la jornada 1. Así, de paso conocéis mi blog y me vais conociendo mejor a mí, que a partir de ahora, seré un habitual por estos lugares.

No hay comentarios: