lunes, 18 de diciembre de 2006

Decimoquinta jornada: la previa

Artículo original por en La Moviola, rafanomejodas.info

Con el Barça jugando el Mundialazo en Japón, ¿quién pondrá el fútbol en nuestra Liga? ¿quién dibujará sonrisas en las bocas de los niños? ¿quién hará gozar a nuestras mujeres?

Vuelve la Liga, pero el fútbol está de viaje: del més que un club al balón en la mochila. Sin el concurso del Barça, estamos por recomendarles que aprovechen el fin de semana para dar paseos por el monte o visitar a esos primos que hace tanto que no ven. Si deciden quedarse en casa, reordenar el álbum de fotos, dar garbeos por el IKEA u organizar la lotería de navidad por estricto orden numérico parecen alternativas nada desdeñables. Avisamos: las misas del domingo por la mañana quedan suspendidas. El Barça juega la final del Mundialazo y no hay cura que se la quiera perder. Nuestro campeonato ha perdido su razón de ser, pese a lo cual, aquí estamos nosotros para presentarles esta previa de la decimoquinta jornada.

Los de arriba

Arriba, sí, pero más abajo que el Barça, Madrid y Sevilla intentarán no perder la estela de los azulgrana. Espanyol y Recre serán, respectivamente, los que pongan a prueba a unos aspirantes al título que tratarán de aprovechar la ausencia del Rey para hacerse con el trono o, cuando menos, acercarse a él. El partidazo de la jornada, si no fuese por el espectáculo que se verá en Japón, podría ser el Zaragoza-Valencia. Los maños buscan desenganchar a los valencianistas de la lucha por la Champions, mientras que los de Quique quieren recuperar la confianza que las lesiones y los resultados les han hecho perder paulatinamente. El duelo fratricida lo encontramos en el Calderón: Atleti-Getafe. Schuster quiere ponerle las pilas a su ex-equipo y demostrar una vez más que es el mejor técnico de primera (con el permiso de los columnistas de Sport). Por su parte, el capitán del Atleti, Fernando Torres, pretende continuar con su extraordinaria racha goleadora y seguir demostrando por qué nunca ha fichado por el Manchester United.

Los indecisos

Equipos bastante pusilánimes que a lo largo del campeonato manchan el Camp Nou con su presencia en no pocas ocasiones, pero sin los cuales sería imposible montar una Liga más o menos seria. Desde esta humilde tribuna pedimos, no obstante, que Dépor, Villarreal y Celta sean expulsados de la Liga española y sustituidos por equipos de entidad, empaque y categoría como el Auckland City, el Al Ahly o el Jeonbuk, pues ellos SÍ juegan el Mundialazo, lo cual habla bien a las claras de su calidad futbolística. Poca calidad se verá, sin embargo, en Vila-Real, donde los locales se la juegan ante un Osasuna que viene remontando en las últimas jornadas. No sabremos si jugará Riquelme, pero sería una buena noticia ver a al menos un jugador de fútbol entre los 22 gladiadores que saltarán al terreno de juego. Un Dépor en crisis recibe al nuevo Athletic de Mané. Con Valerón lesionado, aquí tampoco habrá futbolistas, aunque esperamos que Isma Urzaiz vuelva a justificar su paso por la cantera madridista (no estaría de más que los responsables de la cantera también justificaran el paso de Isma por ella). En esta categoría hay más partidos, pero de tan poca trascendencia que no perderemos ni un minuto en mencionarlos. Madruguen el domingo y vean la final del Mundialazo.

El pozo

Duelo de titanes entre Real Sociedad y Nàstic en Anoeta. El encuentro servirá para determinar cuál de los dos contrincantes es más débil y para ver si la Real Sociedad es capaz de ganar un partido antes de terminar la primera vuelta. Los optimistas mantienen que la Real seguirá siendo de primera, aunque nosotros no apostaríamos a este caballo. Una semana más, terminamos con el Betis del Gran Poder, equipo que también apunta al descenso. Incomprensiblemente, Irureta sigue entrenando a los verdiblancos, aunque todos sepamos que Lopera, que lo ha «dao tó por er Beti» sería muchísimo mejor entrenador. Los sevillanos jugarán contra el Barça el próximo miércoles, una vez que los de Rijkaard hayan conquistado brillantemente el Mundialazo.

OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: