lunes, 18 de diciembre de 2006

Los extremos

Artículo original por Fer en La Moviola, rafanomejodas.info

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y Rijkaard decidió escoger un mal día para demostrar su hombría. Como si Yokohama fuera Madrid, su estadio el Bernabeu, y el Internacional, el Real, el holandés, repitió cagadita madrileña. Tal vez fuera el blanco radiante que lucían los brasileños al saltar al campo lo que le confundió, pero en mi opinión, "habemus cagada", Frank.

Como meses atrás sucedió en el Bernabeu, aunque esta vez a medio partido, al bueno de Rijkaard le dio por apostar por los tres pequeños en medio campo. En ese momento, el Barça no era fluído, es cierto, pero el Inter lo era menos; la final se iba a decidir en una acción de clase, y en esas, los culés tenían las de ganar. Total, que como el holandés no lo acababa de ver muy claro, decidió jugar a ser valiente, y sacó a Motta, para meter a Xavi. Sin nadie que tape a la zaga, un simple contrataque, te convierte en subcampeón.

El contraste, victoria frente a derrota

Ese cambio, es un acto que intenta demostrar valentía, cuando en mi opinión, tapa la cobardía; el miedo al fracaso. Por la cabeza pasa eso de "morir matando", la épica que tanto gusta a la gente, y evita las posibles críticas al entrenador. Se arriesgó y perdió, dirán todos; en mi opinión, salvó su culo, y la cagó. Sea como sea, este Mundialito, es una competición, en la que realmente, lo que importa es participar, porque seamos sinceros, ¿cuántos madridistas hubieramos firmado que los que palmaban ayer eran los nuestros?. Si hubiera sido así, hoy estaríamos hablando de la conquista de la undécima. ¿Han perdido una oportunidad de hacer historia los azulgrana?. Líderes virtuales de la Liga, grandes favoritos en Copa, y tal vez solo el Chelsea pueda frenarles en Europa. La historia puede esperar.

Total, que mientras Japón era un mar de lágrimas culé, y mientras Rijkaard se empeñaba en meter más y más ataque, en Barcelona, Capello releía las reglas FIFA para asegurarse de que no podía jugar con dos porteros. El Madrid acabó confiado al "patapalismo" total. Encerrado atrás, pero eso sí, sufriendo menos de lo habitual. ¿Un mal día del Espanyol, o es qué quizá el Madrid de Capello es por fin el Madrid de Capello?. Fabio, aunque juguemos como el culo, saques a todos los patapalos, y acabes jugando con Casillas subido a la chepa de Diego López, si se gana como ayer, sin sufrir, a mí me vale. ¿Suficiente para competir con este Barça?. Seguramente no, pero con lo que hay, no se puede aspirar a más.

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: